En el carril SENTRI del puente internacional número uno entre ambos Laredos, este jueves se decomisaron dos cargas de cocaína, par de envíos con seis paquetes cada uno, ocultos dentro de cajas del “Día De La Coneja”, intentados cruzar con pocas horas de diferencia entre ambos.
Una de 13.84 libras, la otra de 14 libras, ambos vehículos circulando por los andenes de la Red Electrónica de Seguridad para la Inspección Rápida de Viajeros (SENTRI) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), instalados en el cruce binacional llamado “Puerta De Las Américas”.
Te podría interesar
Alberto Flores, Director del Puerto de Laredo para CBP estimó en 372 mil 659 dólares, por el total entre los dos cargamentos.
“Los oficiales de la primera línea de revisión, mantienen la férrea vigilancia aún y cuando se trata de viajeros previamente investigados y aprobados como gente de fiar, pero sin fiarnos nosotros”, dijo Flores.
El funcionario agregó, que más vale aquel adagio que dice; “confía, pero verifica”.
“La experiencia como inspectores, las habilidades del personal y la tecnología, se conjugan para ser efectivos y dar con estos cargamentos, casi uno detrás de otro”, comentó el director del CBP Laredo.
El caso fue referido a Investigaciones de Seguridad Interna (HSI).