LAREDO, TEXAS

Denuncian asilo de Laredo por anomalías: abuelos duermen sentados por chinches en camas

El alcalde Víctor Treviño visitó las instalaciones del asilo del Hamilton, donde se investigará si hay abusos físicos o emocionales contra los residentes

Denuncias asilo de Laredo por anomalías y plaga de chinches
Laredo, Texas.Denuncias asilo de Laredo por anomalías y plaga de chinchesCréditos: Redacción El Mañana
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Tras recibir denuncias de severas anomalías en el asilo Hamilton, el gobierno municipal intervendrá para investigar y resolver los problemas de inseguridad, insalubridad y posibles abusos en el cobro de rentas.

El alcalde Víctor Treviño fue llamado por residentes del Hamilton para denunciar las condiciones que tienen en este complejo de apartamentos que si bien es propiedad privada, recibe fondos del gobierno de Laredo para sus operaciones.

Denuncias de robos, de intromisión de indigentes para robar comida y pertenencias, inseguridad, chinches en las camas y sillones y un aumento en las rentas de 200 a 700 dólares fueron las principales quejas de los inquilinos.

El alcalde Treviño consideró lamentable que algunos residentes del asilo tengan que dormir en sus sillas de ruedas porque sus camas y sofá están infestados de chinches.

El Mayor de Laredo enviará a personal del Departamento de Salud para revisar las condiciones de higiene en el lugar y de ser necesario, ordenar una fumigación a fondo para eliminar el problema de chinches.

Los inquilinos se quejaron que debido a la fallida seguridad del edificio, se meten indigentes que les quitan comida, pertenencias y se duermen en sus camas por lo que se infestaron de chinches y ahora hay un grave problema.

El Doctor Treviño dijo en la junta de cabildo anterior que se usarán los recursos del municipio para resolver los problemas de las personas de la tercera edad que residen en este complejo de apartamentos ubicado en 815 Salinas.

El alcalde iba a solicitar también la intervención de los Servicios de Protección para Adultos del gobierno de Texas para investigar si hay abusos físicos o emocionales contra los residentes pero se determinó esperar.

El Regente Municipal Joseph Neeb pidió un plazo de dos semanas para hablar con los encargados del asilo y resolver los problemas, en la siguiente junta de cabildo nos entregará un reporte detallado, indicó el Mayor de Laredo.