Con el paso del tiempo van surgiendo nuevos comercios de acuerdo a las necesidades de la población, pero a la vez, desaparecen algunos otros que no pudieron superar alguna crisis, pero que en su momento fueron los más visitados y aclientados. Aquí te mostramos algunas tiendas del centro de Laredo que extrañan los fronterizos.
Aunque aún hay personas de México que cruzan para hacer compras muy específicas, como un perfume, una prenda de vestir, zapatos o un regalo, algunas tiendas solo son recordadas por haber sido las "de moda" en las primeras cuadras del centro de la ciudad, aquí algunos ejemplos.
Te podría interesar
Mall del Río
Mall del Río, si naciste en década de los 90 o antes, es muy probable que te haya tocado conocer el Mall del Río, como su nombre lo dice, estaba a un lado del Río Bravo y era un complejo comercial que reunía a tiendas de prestigio como JCPenney, Cindy & Ricardos, 'Tienda del Dólar", por mencionar algunas.
Actualmente en ese lugar se encuentran los OutletShoppes, que con un diferente concepto, también reúne varias tiendas de renombre y marcas reconocidas.
HEB
Una de las tiendas más conocida y sin duda, de las que más extrañan los clientes, es el HEB del centro. Este lugar era visitado por laredenses y neolaredenses que en muchas ocasiones cruzaba a pie para hacer las compras en ese lugar.
Payless
Cruzando por el Puente 1, apenas cruzando la calle, por la Convento, se encontraba la tienda de zapatos Payless, donde podías encontrar calzado para toda la familia a bajo costo e incluso mantenía una oferta de "compra uno y llévate otro a mitad de precio".
Aunque esta sucursal y una que se encontraba cuadras más adelante, por la misma calle Convento, ya no se encuentran, existen otras sucursales en la ciudad.
Las novedades
La tienda conocida como "Las Novedades" era de las favoritas de los clientes que compraban por mayoreo y menudeo, en esta podías encontrar bolsas, accesorios, ropa, curiosidades, cosméticos y como su nombre lo indicaba "novedades"; también manejaba precios accesibles. Se encontraba en la calle Convento.
Golden chicken
Luego de un día agotador de compras, muchos llegaban al "Golden Chicken", un restaurante de comida rápida que vendía pollo frito, estaba por el Puente I, apenas cruzando la calle, su olor característico atraía a los visitantes.
Estas son solamente algunas tiendas del centro de Laredo que extrañan los fronterizos, pero en el primer cuadro de la ciudad había muchos comercios de ropa, zapatos, curiosidades, juguetes entre muchas otras. ¿Cuál recuerdas?