TXDOT

'Mantente a salvo, maneja inteligente': piden autoridades para evitar muertes

Este miércoles 19 de es el Día Nacional de “Vamos Naranja”, dedicado a los trabajadores de las construcción en carreteras

Manejar despacio y estar alertas en las zonas de construcción es la clave.
Manejar despacio y estar alertas en las zonas de construcción es la clave.Créditos: El Mañana
Escrito en LAREDO TEXAS el

El año pasado en Texas murieron 205 personas en áreas de construcción en las carreteras del estado, el 85 por ciento de ellos fueron tripulantes de vehículos, los otros peatones o trabajadores de la obra.

Y 788 personas más, resultaron muy seriamente lesionadas, eso pese aquel el año 2022 reflejó una disminución del 16 por ciento comparado con el 2021, el año anterior fue el primero desde 2018, en registrar cifras hacia abajo en fatalidades carreteras, exclusivamente en zonas de construcción. 

El Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) pide a todos los conductores a permanecer concentrados al volante en esos sitios, para ayudar a seguir bajándole a las cifras mortales.

Este miércoles 19 de es el Día Nacional de “Vamos Naranja”, dedicado a los trabajadores de las construcción en carreteras de Estados Unidos, se pide a todos vestir  ese color para orgullosamente apoyar la seguridad en dichas zonas y  a la valiente y valiosa gente que ahí trabaja.

Mantente a salvo, maneja inteligente” es la campaña de TxDOT para los conductores de autos ligeros y camiones en los caminos bajo construcción o áreas de mantenimiento.

“Aunque se están reduciendo las muertes, una vida que se pierda es demasiado”, dijo Blanca Treviño Castro, Especialista en Seguridad del Tráfico para TxDOT.

Manejar despacio y estar alertas en las zonas de construcción es la clave, hacer eso podrá salvar muchas vidas incluida la de uno mismo.

Y 5 consejos para manejar en carreteras con áreas de construcción, son; 1) manejar dentro de los límites de velocidad que se han marcado para esa zona de trabajo; 2) poner atención evitar distracciones, mantener tu vista en el camino y dejar el teléfono; 3) ubicar a los trabajadores de la construcción a pie o en vehículos a los lados de dicha zona de trabajo; 4) dejar un espacio suficiente entre automotores para poder frenar a tiempo; 5) planear sus viajes para no andar a las prisas, además, hay demoras, congestionamientos, desviaciones, se forman filas, todo se detiene, en las áreas en construcción.