Un hombre se atrincheró en su casa con cuchillos e implementos para provocar fuego, casi a la medianoche del sábado los negociadores de la Policía de Laredo, solucionaron la situación en residencial Heights, dos cuadras al norte de “La Pulga Guadalupe”.
A las 11:25 de la noche de este 4 de marzo fue que se entregó el hombre de 40 años de edad, luego de casi una hora, pues a las 10:30 PM entró el reporte al sistema de emergencia 911, de los familiares preocupados porque su ser querido se encerró en la habitación con armas blancas y artículos para provocar un incendio, temiendo lo peor.
Te podría interesar
El paciente, con crisis emocional, aceptó entregarse a la policía y paramédicos lo llevaron a un hospital local, ocurrió en la cuadra 25 de la calle Garfield, entre las avenidas Milmo y Texas, región central-este de Laredo.
Antes del rendimiento, los familiares fueron retirados, se implementó un operativo para salvaguardar a los vecinos, así como los bomberos y paramédicos estuvieron en la escena para caso de necesidad.
Llegaron los negociadores policiacos, luego de que los patrulleros durante algunos minutos le conminaron a salir desarmado y en calma, pero no lo consiguieron.
No hubo lesionados, ni cargos criminales, dijo Joe Baeza, Detective y Vocero de Policía, quien agregó que los especialistas en este tipo de crisis y también con rehenes de por medio, están altamente preparados para hacer frente a situaciones de esta naturaleza.