La Policía de Laredo solo detuvo a 9 conductores alcoholizados en el operativo de “Asueto De Primavera” o “Spring Break”, lo cual la corporación califica de una gran respuesta por parte de la ciudadanía.
Máxime que fueron 535 los automovilistas a los que se les marcó el alto, en un lapso de 17 días, comprendidos del viernes 3 al domingo 19 de marzo.
Te podría interesar
Emanuel Díaz, Oficial y Vocero de la Policía de Laredo, indicó:
El Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) cubre el salario de tiempo extra, para que la corporación asigne a más patrulleros en las calles a buscar y sacar del camino a todo aquel que Maneje Bajo Intoxicación (DWI por sus siglas en inglés) y los compañeros solo encontraron a 9 conductores alcoholizados.
Entre los 535 choferes revisados, además de tales arrestos, se detuvo a 5 más por otros delitos infraganti u órdenes de aprehensión pendientes.
Y se expidieron 803 infracciones por otras faltas, como exceso de velocidad, falta de cinturón de seguridad, no licencia de conducir, carencia de seguro contra daños a tercero, engomado caduco, entre otros.
Solo 9 es el resultado de un gran trabajo, tanto de exhortar a la gente a no conducir y beber alcohol, como el mantener una presencia policiaca por todo Laredo, la cual se hace notoria y disuade a cualquiera a manejar si no se está sobrio.
Comentó que el parque vehicular crece cada día en Laredo, entonces la tarea de la policía es mayor, lo que hace que se tengan campañas de exhorto más penetrantes, para que los laredenses eviten manejar intoxicados.