Como parte de una campaña para ahorrar agua, las autoridades municipales ofrecen reemplazar sanitarios antiguos pagando 100 dólares para que los usuarios adquieran uno que sea ahorrador.
Arturo García, director del Sistema de Agua de Laredo, dijo que para calificar, las personas deben vivir en casas construidas en 1993 o antes, ya que en ese tiempo se usaban sanitarios convencionales que consumen mucha agua.
Te podría interesar
“Después de 1993 se comenzaron a vender y a instalar baños inteligentes en las casas nuevas y estos consumen menos agua, ayudan a conservarla y ayudan a que las personas paguen menos en sus recibos mensuales”, indicó.
Resaltó que el Programa de Sanitarios de Alta Eficiencia (HET) está disponible para todas las personas que tengan casas que fueron construidas desde 1993 hacia atrás y se pagan hasta 100 dólares para reemplazar los sanitarios o tasas.
“Los nuevos sanitarios que compren deben tener la etiqueta de Water Sense certificada por la agencia federal EPA”, dijo.
Las personas pueden comprar estos sanitarios, presentan sus recibos y se procede a hacerles un crédito de 100 dólares por cada sanitario que reemplacen con un límite de tres por vivienda.
El reembolso no se regresa en efectivo sino que se aplica en el cobro del recibo mensual de cada usuario.
Las personas pueden acudir a la oficina del sistema de agua en 5816 Daugherty o bien pueden hacer la solicitud online en www.cityoflaredo.com/utilities/het.html
Para mayores informes las personas interesadas en el programa HET pueden llamar a la oficina del sistema de agua en el (956) 721-2020.