Mientras miembros del cabildo establecieron los parámetros para la investigación sobre irregularidades en el Departamento de Policía, el alcalde Víctor Treviño consideró que este trabajo deben hacerlo los que saben.
“No creo que sea buena idea que el cabildo realice una investigación por su cuenta, para eso tenemos expertos de asuntos internos en el Departamento de Policía, estoy de acuerdo en hacerlo, pero no de la forma que piden algunos Regidores”, dijo el alcalde.
Te podría interesar
Consideró que los investigadores de asuntos internos del Departamento de Policía son expertos en su trabajo mientras los Regidores no tienen la experiencia ni el tiempo necesario para profundizar en una investigación sobre deficiencias e irregularidades en el Departamento de Policía.
“Esto es lo que pienso y no se la decisión que se tomará en el cabildo”, afirmó el alcalde Treviño.
Resaltó que en la junta del lunes se establecieron los parámetros para realizar la investigación pero no se definió el proceso.
“Yo pedí que mientras no se defina el procedimiento no debemos aprobar el inicio de esta investigación, por lo pronto no se ha aprobado”, indicó.
Fue la Regidora Alyssa Cigarroa quien solicitó investigar a fondo en el Departamento de Policía luego de conocer de varios oficiales de la ley que votaron en la elección de Regidor del Distrito 2 de manera ilegal.
La investigación incluirá a los cuatro oficiales del Departamento de Policía que fueron suspendidos de manera administrativa para hacer una investigación y determinar si violaron la ley.
Los oficiales suspendidos son el Sargento Vicente Rodríguez y los oficiales Bryan Vicharelli, Juan G. Villa y Raúl Ríos.
Cabe mencionar que tras el anuncio de la Regidora Cigarroa, Claudio Treviño renunció como Jefe de Policía tras siete años en el puesto y su lugar es ocupado ahora de manera interina por Steve Landín.
Se desconoce a partir de cuándo se dará inicio a esta investigación por parte del cabildo para tratar de esclarecer la situación real del Departamento de Policía ya que se señala que hay desfalcos de fondos en la Asociación de Policías, mal uso de recursos y programas que se adquirieron y no funcionaron.