NARCOTRÁFICO

Febrero: mes del decomiso de drogas; tráfico de heroína y fentanilo se dispara

Más drogas decomisadas en febrero que en enero, en todo el país, indicaría que hubo más tráfico de tales narcóticos de México hacia Estados Unidos.

Los decomisos de droga en el mes de febrero se han elevado.
Decomiso de droga.Los decomisos de droga en el mes de febrero se han elevado.Créditos: Fuente: Archivo El Mañana
Escrito en LAREDO TEXAS el

Más del 99 por ciento se incrementó el decomiso de heroína en la frontera con México durante febrero comparado con enero, el fentanilo también se disparó en un 58 por ciento, cabe citar que el segundo mes del año tiene 3 días menos que el primero.

Los decomisos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), incluida la Patrulla Fronteriza, significan que a mayor número de aseguramientos, debe ser muy grande también el flujo de tales drogas de las llamadas “duras” en sentido sur a norte, hacia las grandes urbes de Estados Unidos.

??????Heroína y fentanilo son las drogas más traficadas.

El informe mensual de CBP, precisa que las incautaciones de cocaína, cayeron en un 18 por ciento de enero a febrero, pero por el contrario, las metanfetaminas aumentaron 22 por ciento las cargas decomisadas en toda la franja sur con México.

De la marihuana, no se dieron cifras pero se aprecia en una gráfica de dicho reporte, que también cayeron.

Las incautaciones de febrero han superado al mes de enero.

La estadística solo incluye datos de las drogas hoy en día consideradas de mayor peligro en Estados Unidos, pues la marihuana ya se produce y se permite fumar o consumir en más de la mitad de los 50 estados de la Unión Americana.

Fue mayor el número de aseguramiento de drogas por parte de Estados Unidos en el mes de febrero que en enero, aún y cuando el primer mes del año tiene tres días más que el segundo.

Decomiso de drogas ha aumentado en la frontera.

Heroína y Fentanilo, dos drogas cuyos embarques se han disparado de México a Estados Unidos, lo dicen los aseguramientos de febrero, con un 99 y un 58 por ciento más de cada narcótico, que lo incautado en enero.