Se hacían llamar entre ellos “El Escuadrón Suicida”, son de Nashville, Tennessee, ya fueron sentenciados los dos hombres y la mujer, traficaban heroína y fentanilo, lo cruzaban a Estados Unidos, ocultos dentro de las baterías de sus autos.
Elías Herrera, de 31 años de edad, fue castigado este lunes 20 de marzo en McAllen a 7 años y 3 meses de prisión, misma condena para Jonathan Güemez, de 30 años, mientras que Liz Jomayra Díaz Colón, de 23 años de edad, escuchó pena de 3 años de cárcel,
Te podría interesar
Los tres fueron arrestados en tales acciones en los puentes internacionales o checkpoints de las carreteras.
Alamadar Hamdani, Fiscal Federal para el Sur de Texas, dijo que el juez Randy Crane, acaba de castigar a Herrera, quien es jefe de los otros dos, fue el que los reclutó para cruzar desde México la droga de un cartel y llevarla al norte.
Todos se declararon culpables, Herrera tiene amplios antecedentes criminales por tráfico de narcóticos, aceptaron que estuvieron cruzando drogas por 8 meses sin ser detenidos.
El 20 de agosto del 2021, la mujer fue detenida en un checkpoint con 4.66 kilogramos de heroína dentro de la batería de una vagoneta Jeep Cherokee.
Al día siguiente, fue Herrera, con 4.76 kilos, pero de fentanilo; y luego Güemez, con 3.94 kilos de goma de opio
En sus respectivos teléfonos celulares, en la aplicación de WhatsApp, los tres tenían un grupo de nominado “Suicide Squad” (Escuadrón Suicida) en los cuales tenía mensajes entre ellos relacionados con su actividad de cruce e internar la droga al norte de la frontera.
Las cargas de drogas que les aseguraron, tienen un valor total, para las autoridades federales, de 1 millón 622 mil 880 dólares.