Setenta y cinco años después de la existencia de Chick-fil-A, la gente todavía se pregunta por qué la cadena de comida rápida con mayor crecimiento en Estados Unidos cierra los domingos
“¿Por qué Chick-fil-A cierra los domingos?” es la pregunta que mucha gente se hace en referencia de la tradición de esta tienda que lleva tres cuartos de siglo y que no piensan cambiar.
Te podría interesar
La razón de Chick-fil-A para no abrir los domingos
Las quejas de sus clientes son cada fin de semana que ven los locales cerrados:
El hecho de que Chick-fil-A esté cerrado los domingos es muy malo
Cada vez que anhelo Chick-fil-A es un domingo
La cuenta oficial de Twitter del restaurante ofreció una explicación:
Nuestros restaurantes están cerrados los domingos para brindar a los miembros de nuestro equipo la oportunidad de descansar y disfrutar del tiempo con sus familias y amigos antes de comenzar la semana nuevamente el lunes
Mientras tanto, en su sitio web, la compañía realizó una explicación ligeramente diferente y más amplia
“Nuestro fundador, Truett Cathy, tomó la decisión de cerrar los domingos en 1946 cuando abrió su primer restaurante en Hapeville, Georgia. Después de haber trabajado los siete días de la semana en restaurantes abiertos las 24 horas, Truett vio la importancia de cerrar los domingos para que él y sus empleados pudieran reservar un día para descansar y adorar si así lo deseaban, una práctica que mantenemos hoy”.
El fundador de la cadena escribió que cerrar los domingos “es nuestra forma de honrar a Dios”.
Las respuestas del corporativo solo insinúan que la razón por la que Chick-fil-A cierra los domingos, es una razón religiosa, que Truett dejó en claro en su libro Eat Mor Chikin: Inspire More People.
Cerrar nuestro negocio el domingo, el Día del Señor, es nuestra forma de honrar a Dios y mostrarle nuestra lealtad
El dueño, ahora fallecido, continuó:
“Mi hermano Ben y yo cerramos nuestro primer restaurante el primer domingo después de que abrimos en 1946, y mis hijos se han comprometido a cerrar nuestros restaurantes los domingos mucho después de que me haya ido. Creo que Dios honra nuestra decisión y pone ante nosotros oportunidades inesperadas para hacer un trabajo mayor para Él debido a nuestra lealtad”.
Chick-fil-A pierde un estimado de 1.2 mil millones en ventas al estar cerrado los domingos.
Pero en contraparte, Wall Street informó que Chick-fil-A tuvo ingresos de más de 10 mil millones en ingresos el año, por ganancias provenientes de 2,400 locales en 47 estados y Washington, D.C.
Ese mismo año, Kanye West nombró a Chick-fil-A en una canción titulada "Cerrado el domingo":
Cerrado el domingo, eres mi Chick-fil-A / Cerrado el domingo, eres mi Chick-fil-A. Sostenga las selfies, guarde el 'Gram' / Reúna a su familia, tómense de la mano y oren.
De esta manera, Chick-fil-A prefiere perder mil millones de dólares cada semana que abrir los domingos.