I-35

Pasarán garita sin revisiones por trabajos de ampliación

La Patrulla Fronteriza da a conocer que seguirán los retrasos de tráfico, debido a los trabajos de ampliación

Escrito en LAREDO TEXAS el

La Patrulla Fronteriza informó que seguirán habiendo retrasos de tráfico en la carretera interestatal 35 e incluso el cierre de la garita de inspección por lapsos breves, debido a los trabajos de ampliación y modernización de ese punto de revisión.

Indicó que por espacios de 10 a 15 minutos o el tiempo que se requiera, dicho check-point cerrará y el tráfico pasará abiertamente por la cinta asfáltica que conduce a San Antonio, es decir, en lado oeste de la propia garita, sin que los vehículos ingresen a su instalaciones (andenes y casetas).

Más de 15 mil vehículos diarios transitan al norte por este que es uno de los seis check-points de la Patrulla Fronteriza en el área de Laredo, esta es la garita de mayor flujo de todas.

“Es la Fase II del proyecto de ampliación, esto impacta en los carriles comerciales y de vehículos de pasajeros, implica el cierre de las casetas, pero tengan la seguridad de que los agentes siempre están ahí, en guardia, para proteger a la comunidad sobre cualquier amenaza que quiera pasar al norte”, dijo Sara Meléndez, vocera de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo.

Esto lleva desde julio pasado y seguirá hasta el próximo mes de julio o el tiempo que se necesite. En el puesto de control los trabajos de ensanchamiento e introducción de tecnología, indica que agregarán al menos dos casetas-carriles más.

El paso libre o cierre del checkpoint, significa el cruce sin mayor revisión a los viajeros, más que la selección aleatoria por parte de los agentes federales apostados a un lado de la vía y apoyados por la Policía Estatal de Caminos o troopers del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS por sus siglas en inglés).

Este check-point se inauguró el 15 de abril del año 2006, antes funcionaba más cerca de Laredo.

El mover la maquinaria y los equipos de construcción, las cuadrillas de trabajadores, escaleras, elevadores, es lo que provoca el cierre de carriles. Se hacen filas de vehículos ligeros y pesados hacia el sur, entonces se tiene que dejar pasar por el lado oeste de la garita, solo ante la mirada de los agentes federales y estatales.