La Patrulla Fronteriza avisa que serán frecuentes este fin de semana los cierres por algunos 10 minutos cada vez, en Garita o checkpoint de la Carretera Interestatal 35, dejando pasar sin revisión todo automotor, por el lado oeste, es decir, por la cinta de la vía Panamericana, sin entrar a casetas, carriles o módulos.
Desde temprano este viernes 10, está ocurriendo, cruzan de manera directa todo el tráfico al norte, lo hacen por el lado izquierdo de las instalaciones de la garita ubicada en la milla 29 de la vía a San Antonio, Texas.
Te podría interesar
Debido a la construcción, ampliación y modernización del checkpoint, pues se están añadiendo dos carriles más para tractocamiones remolques, los cuales estarán lo más a la derecha o lado este, del punto de revisión, así como la instalación de la más vanguardista tecnología de inspección, observación y verificación, con sofisticadas cámaras de video y de rayos X y otros equipos, ello en todo el punto de revisión, no solo en lo nuevo que se está edificando.
El mover la maquinaria y los equipos de construcción, las cuadrillas de trabajadores, escaleras y todo lo que implica, provoca el cierre del tráfico en las casetas de dicha garita.
“Llevamos desde julio del año pasado con estas grandes obras de ampliación y modernización muchos millones de dólares y habrán de transcurrir otros pocos meses más de los trabajos”, dijo esta tarde de viernes, Sara Meléndez, Vocera de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo.
MUCHO TRÁFICO SUPER BOWL
Agregó que este fin de semana hay muchos viajeros que van a los aeropuertos de San Antonio y Austin para volar al Super Tazón en el estado de Colorado, otros van aquí cerca a la ciudad de El Alamo y aledañas, para reunirse con sus familias a pasar el fin de semana del juego de fútbol americano.
Por eso es que deben planear bien sus salidas desde Laredo.
“Entonces el tráfico se congestiona en el checkpoint y como no queremos que se alargue mucho, que no se hagan las filas extensas hacia atrás, rumbo a Laredo, es que abrimos por 10 a 15 minutos cada vez, dejando pasar el tráfico, sin hacer preguntas, ni revisiones” explicó Meléndez.
Y trabajamos -agregó- con el DPS de Texas realizando lo que se conoce como “Patrullaje De Carretera”, donde revisamos los camiones, carros o camionetas sospechosas, lo que se nos hace que pudieran llevar indocumentados o drogas, a esos los hacemos a un lado, para mejor revisión, pero es adelante del checkpoint, al norte de la garita, donde no se haga un embudo de tráfico.
“Pero nada más revisamos esos sospechosos, el resto del tráfico en general le damos desfogue rápido durante 10 a 15 minutos, eso ocurre cada que se empiezan a formar largas filas hacia el sur”, precisó Sara Meléndez.
En esta, la Segunda Fase de la obra, se pide a los viajeros planear sus partidas de sur a norte, para evitar retrasos, congestionamientos, largas filas o cierre de garita.