GARITA

Siguen lapsos de “paso libre” al interior del país por la carretera interestatal 35

Avanza remodelación en el punto de revisión, por lo que el tráfico no ingresa a andenes.

Siguen los lapsos de “paso libre” al interior del país la carretera interestatal 35
Siguen los lapsos de “paso libre” al interior del país la carretera interestatal 35Créditos: El Mañana
Escrito en LAREDO TEXAS el

La Patrulla Fronteriza informa que seguirán habiendo retrasos de tráfico en la carretera interestatal 35, e incluso el cierre de la garita de inspección por lapsos breves debido a los trabajos de ampliación y modernización de ese punto de revisión.

Lo cual indica que por espacios de 10 a 15 minutos o el tiempo que se requiera, dicho checkpoint cerrará y el tráfico pasará abiertamente por la cinta asfáltica que conduce a San Antonio, es decir, en lado oeste de la propia garita, sin que los vehículos ingresen a su instalación (andenes y casetas).

Más de 15 mil vehículos diarios transitan al norte por este que es uno de los 6 checkpoints de la Patrulla Fronteriza en el área de Laredo, esta es la garita de mayor flujo de todas.

“Es la Fase II del proyecto de ampliación, esto impacta en los carriles comerciales y de vehículos de pasajeros, implica el cierre de las casetas, pero tengan la seguridad de que los agentes siempre están ahí, en guardia, para proteger a la comunidad sobre cualquier amenaza que quiera pasar al norte”, dijo Sara Meléndez, Vocera de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo.

Esto lleva desde julio pasado y seguirá hasta el próximo mes de julio o el tiempo que se necesite.

En el puesto de control, los trabajos de ensanchamiento e introducción de tecnología, indica que agregarán al menos dos casetas-carriles más.

El paso libre o cierre del checkpoint, significa el cruce sin mayor revisión a los viajeros, más que la selección aleatoria por parte de los agentes federaes apostados a un lado de la vía y apoyados por la Policía Estatal de Caminos o Troopers del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS por sus siglas en inglés).

Este checkpoint se inauguró el 15 de abril del 2006, antes funcionaba más cerca de Laredo.

El mover la maquinaria y los equipos de construcción, las cuadrillas de trabajadores, escaleras, elevadores, es lo que provoca el cierre de carriles.

Se hacen filas de vehículos ligeros y pesados hacia el sur, entonces se tiene que dejar pasar por el lado oeste de la garita, solo ante la mirada de los agentes federales y estatales