Traficantes de humanos intentaron internarse a territorio estadounidense con inmigrantes en macetas para intentar burlar a los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo.
Los oficiales de la Border Patrol descubrieron el lunes a tres personas escondidas en grandes vasijas de cerámica en un puesto de control fronterizo.
Te podría interesar
Inmigrantes en macetas
Los "pateros" buscan siempre maneras creativas de llevar humanos y drogas a través de la frontera entre Estados Unidos y México, en contenedores de cocos, latas de café, cargamentos de fruta y, ahora... ¡hasta en macetas!
Los agentes destacamentados en el sector de Laredo, Texas, encontraron el lunes en un puesto de control fronterizo a tres personas escondidas en grandes vasijas de cerámica en el área de carga de un vehículo.
Según un comunicado de prensa, todas las personas ingresaron a Estados Unidos sin autorización. Los indocumentados y las personas que los transportaba fueron detenidos y procesados en consecuencia de sus actos, informó la Patrulla Fronteriza.
Art Del Cueto, vicepresidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza mencionó a los medios de comunicación:
Hemos visto personas en el compartimiento del motor, lo cual es muy aterrador porque estás conduciendo por la carretera y los autos se calientan y el motor está caliente. También los hemos encontrado dentro de las sillas de camiones o camionetas, los hemos visto esconderse debajo del tablero”,
El vocero de la agrupación de seguridad mencionó que algunos de los traficantes de humanos usan estos métodos para ingresar a los Estados Unidos por desesperación.
Agregó que estas tácticas también muestran que a los traficantes de personas a territorio norteamericano no les importa su seguridad.
“No los ven como vidas humanas. Los ven como un simple cargamento que están tratando de traer a Estados Unidos
Del Cueto dijo que desafortunadamente esto es solo un negocio en la frontera. “No debería ser la norma”, finalizó.
"Plantar" a inmigrantes en macetas es la evolución del los métodos para tratar de pasar desapercibidos ante los agentes para cruzar y transportar inmigrantes en Estados Unidos a través de los puentes internacionales y en los puntos de revisión.