NO BORDER WALL

Engañan a dueños de terrenos para construir muro en Laredo, Texas

Recomiendan a propietarios no firmar documentos sin antes investigar

Tricia Cortez alertó que el gobierno estatal miente a la comunidad.
Tricia Cortez alertó que el gobierno estatal miente a la comunidad.Créditos: Agencias
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Miembros de la coalición No Border Wall denunciaron que las empresas contratadas por el gobierno de Texas para conseguir los derechos de vía para un muro en esta región, engañan a los dueños de terrenos para que den su aprobación para usar sus propiedades.

“Nuestra recomendación es que no firmen ningún documento sin antes asesorarse de un abogado”, dijo Tricia Cortez. La también directora del Centro Internacional de Estudios del Rio Grande (RGISC), mencionó que la organización tiene varios abogados disponibles con amplia experiencia en contratos de propiedades con el gobierno.

Indicó que la Comisión de Facilidades de Texas contrató empresas especializadas que se encargan de conseguir los derechos de vía para el muro, ofreciéndoles dinero a los dueños de propiedades sin darles la información correcta de las implicaciones.

“Les dicen que sólo necesitan poco espacio para los derechos de paso, que sus propiedades no serán afectadas y esto es falso, las implicaciones son graves y las personas sí pierden el control de sus propiedades”, afirmó.

Inclusive, en el plan preliminar del gobernador Greg Abott, se observa que el muro que planea construir dividirá los poblados de Río Bravo y El Cenizo casi a la mitad de su territorio o al menos una tercera parte. El gobernador Abott quiere construir un muro en el área de Laredo muy similar al que quería levantar el expresidente Donald Trump, pero con una estrategia diferente, más refinada y con información oculta.

“El presidente Trump quería confiscar las propiedades enteras, Abott habla de pagar por derechos de vía”, explicó. A la fecha, el gobierno de Texas ha otorgado cinco contratos para construir un muro en la frontera con México. El monto de los contratos es casi de mil millones de dólares.

Para Laredo y Webb los preocupantes son los contratos 4 y 5, ya que el primero es por 224 millones de dólares para construir 9 millas de muro en el sur de Laredo, incluyendo Río Bravo y El Cenizo.

El contrato 5 es por 137 millones de dólares para erigir un tramo de 6.62 millas entre Laredo y Zapata. “Vamos a comenzar una nueva batalla para evitar que se construya este muro de Abott, lo primero es decirle a la gente que no firme documento y no acepte dinero por dejarlos entrar a sus propiedades”, señaló.

Recordó que la coalición tiene abogados listos para asesorar a las personas. El apoyo está disponible llamando al (956) 718-9879.

Temas