El CEO de Tesla y SpaceX Elon Musk buscará incentivar de distintas formas la economía en Texas, Estados Unidos, construyendo viviendas para sus trabajadores de la planta ubicada cerca de Austin.
Según cuentan los rumores, el también dueño de Twitter quiere llevar a cabo una pequeña residencia de 110 casas para sus empleados de The Boring Company, otra empresa de Musk que se dedica a la construcción de túneles.
Te podría interesar
La construcción estaría a cargo justamente de The Boring Company, y se llevaría a cabo bajo el nombre "Project Amazing", ubicándolo en el condado de Bastrop en Austin.
De acuerdo con documentos del condado, el conjunto habitacional tendrá calles llamadas Boring Boulevard, Cutterhead Crossing, Waterjet Way y Porpoise Place. Dicho terreno pertenece a Gappes Bass LLC, una empresa afiliada a la constructora.
El proyecto no viene solo de una ocurrencia del empresario sudafricano; a principios de este mes el comisionado del condado de Bastrop, Mel Hamner, contó a un medio local la existencia de una crisis de asequibilidad de viviendas en la zona, pudiendo ser una alianza con las empresas de Elon Musk para llevar las propiedades a este centro industrial.
"Esa es parte de la razón por la que The Boring Company está construyendo viviendas para sus trabajadores, para que puedan darse el lujo de vivir en un lugar cercano a sus instalaciones". comentó Mel Hamner.
En 2021, Musk dijo que la Gigafactory de Texas podría emplear hasta 20 mil trabajadores, y se espera que también SpaceX construya una fábrica en el área, por lo que quizá el número de viviendas del Project Amazing crezca paulatinamente.