El objeto misterioso de McAllen que se estrelló en Texas la semana pasada ha sido identificado oficialmente como un meteorito.
Los expertos de la NASA calculan que el objeto pesaba más de 450 kilogramos cuando se precipitó hacia la Tierra la semana pasada, antes de romperse en pedazos y aterrizar cerca de McAllen, Texas, en la parte sur del estado, cerca de la frontera con Reynosa, México.
Te podría interesar
La foto del meteorito de McAllen
El meteorito viajó a unas 40 mil kilómetros por hora, según NASA Meteor Watch, que publicó en Facebook el ángulo y la velocidad a la que el mteorito entró en la atmósfera. Las imágenes del radar meteorológico ayudaron a la NASA a determinar que el objeto probablemente era un meteorito.
El 15 de febrero, varias agencias policiacos cerca de McAllen, Texas, dijeron que recibieron más de 100 llamadas de residentes que escucharon lo que parecía una explosión después de las 5 p.m.
El Control de Tráfico Aéreo de Houston recibió dos informes de aviones sobre un meteorito al oeste de la ciudad, dijo el alguacil del condado de Hidalgo, Eddie Guerra, comunicando la información que le proporcionaron las agencias federales.
Fotos y videos tomados en el área muestran lo que parecía ser una racha de meteoritos atravesando el cielo y rápidamente se compartieron en Twitter, mientras que otros videos de seguridad en el hogar muestran el movimiento de la tierra y un fuerte estruendo cuando el meteorito aparentemente aterrizó.
La primera imagen
La American Meteor Society, que recopila y publica información sobre avistamientos de meteoritos en los Estados Unidos, compartió una imagen del meteorito después de que se estrellara en Texas. La organización dijo que tres meteoritos diferentes golpearon la Tierra en tres días: en Texas, Francia e Italia.
Los meteoritos son objetos en el espacio, a menudo denominados "rocas espaciales". Cuando ingresan a la atmósfera de la Tierra, se les llama meteoros y, a menudo, se les conoce como "estrellas fugaces" o "bolas de fuego". Los meteoritos no solo entran en la atmósfera de la Tierra, sino que llegan a golpear el suelo.
Los meteoritos a menudo se rompen en fragmentos cuando se dirigen hacia la Tierra y parece que este lo hizo a una altitud de 30 kilómetrps sobre el nivel del mar. El objeto rocoso tenía unos 65 centímetros de diámetro, estima la NASA.
La NASA dijo que el meteorito no parece haber causado ningún daño. Pero tenía el poder de unas 8 toneladas de dinamita.
Atmósfera nos salva
Aproximadamente una vez al año, un asteroide del tamaño de un automóvil ingresa a la atmósfera de la Tierra, pero generalmente se quema antes de llegar al suelo, creando una impresionante bola de fuego que atraviesa el cielo, dice la NASA. Las rocas del espacio que miden menos de 25 metros se queman en la atmósfera y no causarán daños a la Tierra.
Pero por fin, hallan al meteorito que cayó en McAllen y le toman una foto.