En la sesión de cabildo de este martes se pondrá a consideración un contrato con la compañía ASM Global de Los Angeles, California, para encargarse de las operaciones completas del estadio Uni-Trade.
Esta compañía es la misma que actualmente se encarga de las operaciones de Sames Auto Arena donde se realizan conciertos, graduaciones, eventos de lucha libre, de boxeo, juegos de baloncesto y eventos comunitarios.
Te podría interesar
Los Regidores y el Mayor Víctor Treviño van a decidir si se aprueba un contrato por 5 años con ASM Global por un monto de 220 mil dólares anuales.
Si se aprueba, la compañía se encargará de las operaciones completas todo el año, incluido el mantenimiento, concesiones, actividades de mercadotecnia, agenda de eventos y venta de boletaje para lo que se realice en sus instalaciones.
Hace unas semanas el cabildo de Laredo giró instrucciones de contratar a una empresa encargada de las operaciones del estadio a fin de evitar pérdidas de dinero y tener un mejor control de las actividades que se realizan.
Hasta hace poco el gobierno municipal tenía un contrato con la empresa STX, propiedad de Danny López Jr., para que éste se encargara de operar el estadio cuando no se realizaban juegos de béisbol de los Tecolotes.
Sin embargo, durante más de tres años hubo conflictos serios entre López y los directivos de los Tecolotes, lo que derivó en la decisión de no renovarles contrato a ninguno y buscar una empresa para manejar el estadio.
El monto del contrato es de 220 mil dólares por año durante cinco años con una opción de renovar otras dos veces por 5 años más.
Si el contrato se aprueba en la junta de este martes, los directivos de ASM se encargarán de manejar todos los eventos que se realicen en el estadio Uni-Trade, incluidos los juegos de los Tecolotes si se aprueba un contrato para que sigan jugando en Laredo.
Sin embargo, si se aprueba un contrato de Tecos las ventas de alimentos y bebidas no serán para los directivos de los Tecolotes sino que serán administradas por ASM Global así como la venta de los boletos para los juegos.