El gobierno de Laredo aprobó una inversión de 8.6 millones de dólares para remodelar el Estadio UniTrade, que contará muy pronto con una nueva pizarra electrónica y una cocina. J. J. Gómez, director de parques, dijo que el Cabildo autorizó los fondos para que la compañía constructora Leyendecker se encargue de los trabajos.
“Los trabajos van a comenzar a fines del mes de diciembre, con el objetivo de terminar el proyecto en el mes de mayo”, indicó.
Te podría interesar
Resaltó que con 11 años de antigüedad, el Estadio Uni-Trade ya requiere de una remodelación en diferentes áreas.
“La mejora más grande es la adquisición de una nueva pizarra electrónica que tendrá un costo aproximado de 1.5 millones de dólares y contará con la mejor tecnología, será importada de otro país”, afirmó.
Destacó que cuando quede lista, posiblemente para agosto o septiembre, el Estadio Uni-Trade contará con una pizarra del nivel de un equipo de categoría triple A, es decir, casi igual a las que se usan en las Grandes Ligas de beisbol. También se hará una inversión sustancial para reemplazar bombas de agua para el recinto y se hará una remodelación total en el área de la cocina y en la zona de las concesiones para venta de comida.
"Otra remodelación importante será en el área de las suites, se van a reemplazar algunos accesorios para que sean más modernas y confortables", comentó el funcionario.
Con los trabajos que realizarán, explicó, será casi imposible que los Tecolotes puedan practicar o realizar juegos de pretemporada, por lo que un posible contrato para los encuentros es algo que se evaluará en los siguientes meses.