La empresa STX Venues, que se encargaba de manejar el estadio UniTrade cuando no había juegos de los Tecolotes, ya no tendrá contrato con el gobierno de Laredo.
En sesión ejecutiva, el cabildo decidió suspender el contrato y buscar a un grupo empresarial que se encargue de manejar el estadio de manera similar a como se maneja Sames Auto Arena. La compañía local manejada por Daniel López, Jr., hijo del dueño de la cadena de restaurantes Danny´s, recibió un contrato en abril del 2019 para el manejo del estadio Uni-Trade.
Te podría interesar
En esa fecha, en la junta de cabildo se hizo notar que se solicitaron presupuestos de compañías interesadas en manejar el estadio durante la temporada “muerta” de los Tecolotes y sólo STX Venues presentó propuesta, por lo que se aprobó negociar un contrato.
Desde que se le dio contrato comenzaron los problemas entre la compañía y los directivos de los Tecolotes de los Dos Laredos, cuyo contrato por cinco años fue otorgado en 2018.
Las diferencias entre las dos entidades causaron problemas en el gobierno de Laredo porque hubo problemas para compartir el estadio.
Las dos partes se quejaban y para terminar con todos los conflictos que se presentaron, el cabildo decidió primero terminar y ya no extender el contrato a los Tecolotes por lo que técnicamente ya no jugarán en el estadio Uni-Trade en 2023. Luego, en la junta de este lunes se tomó la decisión de rescindir el contrato con STX Venues pese a que habían renovado en el 2021.
El doctor Marte Martínez consideró que es mejor buscar un grupo empresarial que se pueda hacer cargo de las operaciones del estadio durante todo el año.
“El gobierno municipal no es bueno para operar facilidades como esta, es preferible tener una compañía que se encargue de negociar con un equipo de béisbol o con empresas que quieran realizar otros eventos como conciertos musicales”, afirmó Martínez.
Resaltó que de esta manera se trabaja con Sames Auto Arena y los resultados han sido satisfactorios. Tras la sesión ejecutiva y ponerse a votación la propuesta de terminar el contrato con STX Venues, todos los regidores votaron a favor excepto Vidal Rodríguez.