IMPUESTOS

Piden a contribuyentes cuidarse de defraudadores; mentir en declaraciones es delito grave

Los contribuyentes deben estar atentos sobre a quienes contratan para las declaraciones, pues las consecuencias pueden ser graves, advierte experta

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Los contribuyentes que buscan quién les haga sus declaraciones de impuestos deben tener mucho cuidado para evitar caer en manos de defraudadores, que les ofrecen mentir para obtener reembolsos más grandes pero las consecuencias pueden ser muy graves.

“Hay personas que contratan los servicios de preparadores sin escrúpulos que con tal de sacarles más dinero por el llenado de sus declaraciones, ponen mentiras en las formas y esto es un delito grave”, advirtió Cinthia Mares, de la firma de Mares y Asociados.

La especialista en contabilidad y declaraciones ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS) agregó que un buen profesional siempre busca cómo ayudar al cliente pero dentro del marco legal, con una buena asesoría y conocimiento de las leyes fiscales, sin hacer falsas declaraciones.

“Estamos en plena temporada de declaraciones, las personas deben tener mucho cuidado con preparadores fraudulentos y buscar empresas bien establecidas y de prestigio para evitarse problemas ante el IRS”, mencionó.

Recomendó a las personas evitar a los preparadores que les piden echar mentiras en sus declaraciones para recibir reembolsos más grandes.

“Estas acciones tarde o temprano son descubiertas por el IRS y las consecuencias pueden ser muy graves”, señaló.

Mares dijo además que el Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos anunciaron que la fecha límite de la presentación de declaraciones federales del 2022 es el 17 de abril y quienes no puedan pagar tienen la opción de pedir una extensión de seis meses.

“Esto no quiere decir que los contribuyentes paguen sus impuestos seis meses después, es muy recomendable mandar un pago parcial basado en lo que se pagó el año pasado y luego hacer la declaración antes del 17 de abril”, indicó.

Resaltó que si no pagan a tiempo luego vienen los cobros de recargos y de multas por parte del IRS. Las multas y los intereses comenzarán a acumularse en los saldos pendientes de pago a partir del 18 de abril de 2023.

Los contribuyentes evitarán automáticamente los intereses y multas sobre los impuestos pagados antes del 17 de abril. Las personas que requieran de asistencia y mayor información sobre sus declaraciones pueden llamar al teléfono (956) 723-7051.