SEGURIDAD

Siguen los arrestos por conductores alcoholizados en Laredo; van más de 500

Se ha registrado un incremento considerable a comparación del 2022 en donde se realizaron 450 arrestos por manejar en estado de ebriedad, por lo que se estarán implementando duras sanciones a conductores alcoholizados.

Ha incrementado el arresto de conductores alcoholizados en Laredo
Ha incrementado el arresto de conductores alcoholizados en LaredoCréditos: Cortesía
Escrito en LAREDO TEXAS el

Hasta el momento, más de 500 conductores alcoholizados se han arrestado en lo que va del año, por lo cual autoridades de Laredo continuaran con los operativos especiales afuera de bares y lugares con venta de alcohol en lo que resta del año. 

En comparación del 2022 en donde se realizaron 450 arrestos a conductores manejando en estado de ebriedad, se ha registrado un incremento considerable, por lo que se estarán implementando duras sanciones para aquellas personas que sean sorprendidas conduciendo alcoholizadas. 

Antros, cantinas, discotecas, clubes nocturnos, sitios de espectáculos, salones de fiestas, así como en caminos con pasado sangriento, de muerte, como Bob Bullock, Las Minas, Express Way, Cuatro Vientos y las carreteras que convergen con Laredo como la 35, 59, 83 Sur y 359, ya tienen implementado una vigilancia especial con más policías que lo habitual y en horarios más prolongados que cualquier fin de semana habitual.

Bien vigilados

“Que tomen un Uber, Lyft o Taxi, que la gente planee para salir de fiesta y beber alcohol, es mucho más barato contratar un servicio de transporte por aplicación, que pagar las consecuencias de ser sorprendidos manejando intoxicado”, dijo Joe Baeza, Vocero de la Policía de Laredo.

Nada está por encima de tomar medidas para evitar una tragedia, ni las ventas de los negocios, ni las amenidades en las fiestas familiares.

“Ni nada, simplemente queremos que los que beban alcohol no manejen, que busquen transporte que les lleve sano y salvos, pues van 500 conductores alcoholizados detenidos, que son retirados de las calles, son medio millar de peligros de muerte al volante, que se logró evitar”, dijo el policía.

Los dueños de negocios de alcohol, en casos muy especiales, podrían tener problemas si un cliente intoxicado sale de su negocio y en unos minutos causa un accidente mortal, se abriría investigación, se entrevistaría a personas en el lugar del consumo, se sabría que lo dejaron salir y manejar, pese a lucir muy intoxicado.

Igual fiestas familiares donde a menores de edad se les haya permitido alcoholizarse y luego salir de la casa o del salón particular y causar un choque mortal, percance ocurrido instantes después de tomar el volante.

“Pero de nada de eso se trata, sino más bien el que no haya gente impedida manejado automotores, el Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) nos ha proporcionado una partida especial de dinero para pagar horas extras de más patrulleros de la corporación para asignarlo a buscar conductores intoxicados en las calles y quitar esos verdaderos peligros de la vía pública”, concluyó el inspector Baeza.