TXDOT

Arranca Operativo Navideño Anti Alcohol de la Policía de Laredo

Multas y cárcel por conducir en estado inconveniente a partir de hoy; hay más oficiales vigilando

Escrito en LAREDO TEXAS el

Inició este viernes el Operativo Navideño Anti Alcohol de la Policía de Laredo, el Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) está pagando a la agencia a local para que ponga más patrulleros en las calles y por más horas cada uno, exclusivamente buscando a conductores intoxicados.

Horas extras y más oficiales asignados, es la partida económica que TxDOT ha dedicado desde este viernes 15 y hasta los primeros días del nuevo año, para vigilar las arterias de Laredo, deseando retirar de las mismas a todo automovilista y chofer alcoholizado.

Porque en Texas cada 20 minutos alguien resulta muerto o herido por un conductor intoxicado, desde este 15 de diciembre se ha implementado este operativo.

Además de la Policía de Laredo, los alguaciles del Departamento del Sheriff y de los cuatro precintos de Condestables del Condado de Webb, sin faltar los patrulleros estatales del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) aun dentro de la mancha urbana de Laredo.

“Planear si va a beber, organizarse, si van a tomar alcohol, saber cómo llegar a casa en caso tener una reunión o fiesta con bebida etílica, además de los taxis, ahora hay Uber, Lyft y otros transportes de alquiler, es tan fácil al alcance de una llamada o texto desde su teléfono celular”, dijo Emanuel Díaz, Oficial de la Policía de Laredo.

Beber y manejar es muy probable que con tantos policías en la calle buscando conductores alcoholizados, usted podría ir a la cárcel.

Y te pueden suspender la licencia de manejo por un año, documento indispensable para casi cualquier empleo, lo que significa que pudieras perder tu trabajo o pagar hasta 2 mil dólares esa ocasión inicial en que te detuvieron por conducir alcoholizado, para que no te quedes sin carnet de conducir.