Para combatir con más eficiencia los casos de asalto sexual y violencia doméstica en la comunidad, el Congresista Federal Henry Cuellar entregó 375 mil dólares al Departamento del Sheriff.
Los recursos federales se van a compartir con el refugio de violencia doméstica Casa Misericordia, una agencia donde se da posada a mujeres y sus familias cuando sufren de agresiones por parte de sus parejas.
Te podría interesar
Los fondos provienen de la Oficina del Departamento de Justicia en Contra de la Violencia a la Mujer.
Estos fondos permitirán al Sheriff Martín Cuellar, en colaboración con el Refugio de la Casa de Misericordia, contratar a un investigador y a un abogado para asistir a víctimas mientras tienen acceso a servicios para personas que han sufrido de traumas, violencia doméstica, de pareja, asaltos sexuales y acosos.
“Actualmente, tenemos dos oficiales asignados a dar atención a estos casos, pero con estos recursos estaremos en condiciones de contratar a un elemento que estará de manera permanente”, dijo el Sheriff Cuellar.
Agradeció a la Corte de Comisionados y al Juez Tano Tijerina por aportar una cantidad similar para estar en condiciones de recibir esta regalía federal.
La Comisionada Wawi Tijerina dijo que es una prioridad del gobierno del condado atender y apoyar cualquier esfuerzo encaminado a apoyar a mujeres y familias que son víctimas de violencia en el hogar.
“El Departamento de Justicia en Contra de la Violencia a la Mujer hace un trabajo crucial para ayudar a las comunidades a través del país en combatir la violencia doméstica y el asalto sexual,” dijo el Congresista Cuellar.
Agradeció al Alguacil Martín Cuellar por trabajar con él para asegurar estos dólares del gobierno federal.
Cabe mencionar que desde 2008, Cuellar obtuvo ya 53 millones 909 mil 893 dólares en fondos de la Operación Stonegarden para la Oficina del Alguacil en el Condado de Webb para cubrir gastos extraordinarios incurridos para reforzar la seguridad fronteriza, incluidos $4,305,000 en 2023.
Además, desde 2010, Cuellar obtuvo $9,119,266 en fondos del Programa de Contratación COPS para contratar a 60 oficiales de policía en Laredo, incluyendo $1,875,000 para 15 oficiales en 2023.