Miguen Angel Tuñón se suicidó en su casa de Residencial Del Mar C, esta mañana de miércoles en medio de un juicio por violación sexual continua en contra de dos niñas, quienes ya de adultas lo acusaron en octubre del 2019.
A las 07:00 de la mañana de este 4 de octubre, el hombre de 63 años, quien estaba en libertad bajo caución por 275 mil dólares depositados de fianza, decidió quitarse la vida.
El martes en la corte de distrito número 341 ante la juez Rebecca Palomo y los 12 miembros del jurado popular, se escucharon las testimoniales de una de las víctimas, la que fue más abusada por este tipo, así como la madre de la víctima.
Este miércoles continuaría el juicio, tal vez con el argumento de la otra jovencita víctima de repetidas violaciones e indecencias.
Y también se ventilarían algunas evidencias periciales o criminalísticas, pero abruptamente se concluyó el caso con la muerte del enjuiciado.
Se supone que este tipo mancilló repetidas veces, tantas como desde los 11 años hasta los 19 años, a la mayor de las chicas, igual ocurrió con la otra de menor edad, dos y medio años más joven que la mayor.
Este tipo y su esposa proceden del Estado de México -se omiten mayores detalles- cambiaron su residencia a Estados Unidos a principio del siglo alrededor del año 2004. Se establecieron en un residencial del norte de Laredo.
Cuando las damitas crecieron, ya graduadas universitarias, confesaron el infierno que dicen haber vivido.
La denuncia policiaca fue en octubre del 2019 y este lunes 2 de octubre, inició el juicio en la corte de Rebecca Palomo.