Como ya es una tradición, autoridades de Laredo recibieron a paisanos que se dirigen a México con un operativo especial de apoyo y con una “parada” de servicios para facilitar su tránsito hacia territorio mexicano.
Sin embargo, en esta ocasión el Módulo Paisano no se instaló en la milla 13 de la Carretera 35 como era una tradición, sino que se usaron las instalaciones de Sames Auto Arena para recibir a varios cientos de paisanos.
Aileen Ramos, Directora del Buró de Visitantes y Convenciones, dijo que se recibió a los paisanos con una gran variedad de servicios de apoyo en coordinación con el Consulado de México en Laredo, el Departamento de Transporte de Texas y el Buró de Aduanas y Protección Fronteriza mientras por el lado mexicano estuvieron elementos de la Aduana y del Instituto Nacional de Migración.
“Esperamos una caravana de 2 mil 500 a 3 mil paisanos que se dirigen a Querétaro, pero que van quedándose en otras ciudades en esta ruta”, indicó Ramos.
Refirió que se espera una gran afluencia de paisanos que cruzarán por Laredo en su camino hacia el interior de México.
“El año pasamos contabilizamos casi 80 mil paisanos entre el 15 y el 26 de diciembre, creemos que este año la cifra puede ser mayor”, afirmó.
El módulo en Sames Auto Arena instalado este martes se abrió a las 11 de la mañana para cerrar a las 11 de la noche y se estima que la caravana de paisanos partirá hacia México muy temprano la mañana de este martes.
Ramos pidió a la comunidad de Laredo tener mucha paciencia porque se espera un intenso movimiento de tráfico vehicular en la ciudad durante las siguientes dos semanas.
“Pedimos paciencia y mucha precaución, en Laredo es una tradición recibir con los brazos abiertos a los paisanos que además dejan una buena derrama económica en la ciudad al gastar en restaurantes, hoteles y gasolineras, además de otros comercios”, indicó.
Te podría interesar