La temporada navideña llegará antes de lo esperado para cinco educadores de Laredo que fueron nombrados beneficiarios de préstamos estudiantiles universitarios a través de un programa establecido por Carlos Zaffirini, Jr. en honor a su madre, la senadora estatal Judith Zaffirini.
Durante una recepción celebrada en el Centro de Éxito Estudiantil Senadora Judith Zaffirini de la Universidad Internacional Texas A&M (TAMIU), se nombraron los beneficiarios de 2023 del Programa de Subvenciones de Préstamos Estudiantiles de la Senadora Judith Zaffirini Teachers' College.
Te podría interesar
Educadores beneficiados
Los homenajeados, reconocidos por su destacada dedicación a los estudiantes de Laredo, son los siguientes. Cuatro de los cinco son ex alumnos de TAMIU, y su año de graduación se indica entre paréntesis.
El Doctor Amede Rubio (2011) es profesor asistente de instrucción de biología en la Facultad de Artes y Ciencias de TAMIU. Obtuvo su doctorado en Ciencias de Plantas y Suelos con énfasis en Restauración de la Universidad Tecnológica de Texas en 2020.
Maritza Morris (2012, 2014), es profesora asociada de Historia y coordinadora de evaluaciones en Laredo College, y actualmente estudiante de doctorado en la Universidad de Baylor. Tiene una Licenciatura en Historia y una Maestría en Historia y Pensamiento Político de TAMIU.
Kimberly Equingua ('20), es maestra en Raymond and Tirza Martin High School y en Dr. Dennis D. Cantú Early College High School.
Tiene una licenciatura en Ciencias de la Universidad de Texas Rio Grande Valley y una Maestría en Ciencias de TAMIU.
Cynthia Y. Domínguez (2015), es maestra en el campus de noveno grado de la escuela secundaria John B. Alexander y tiene una licenciatura en ciencias de TAMIU.
El decano Ramiro Garza, es ministro universitario y profesor de teología en St. Augustine High School. Tiene una Maestría en Artes de la Universidad de Phoenix y una Maestría en Ministerio Pastoral de la Escuela Oblata de Teología.
Reciben ayuda
Cada homenajeado recibe 2 mil 500 dólares para ayudar a reducir su deuda de préstamos estudiantiles universitarios. Para calificar, los maestros deben haber enseñado en Laredo durante al menos cinco años, tener una deuda de préstamos estudiantiles universitarios de al menos $5,000 y ser seleccionados por su institución, según los criterios del programa.
El programa de Laredo se lanzó en 2018 y se expandió al sureste de Austin en 2019. Las instituciones participantes seleccionan a sus respectivos destinatarios cada año.