La Universidad Internacional Texas A&M (TAMIU) ha sido reconocida una vez más como una de las 10 mejores universidades del sur del país en la clasificación “Best Bang for the Buck” de la Guía Universitaria 2023 de la revista Washington Monthly.
TAMIU fue la universidad pública estatal mejor clasificada, la número 3, entre los colegios y universidades clasificados en el Sur.
Te podría interesar
TAMIU también obtuvo el puesto número 2 por su bajo costo de precio neto. Se trata de la posición más alta de TAMIU en el ranking Top Ten hasta la fecha. Ocupó el puesto número 4 en la edición de 2022 de la Guía.
Para la edición de 2023, TAMIU superó a todos los demás campus del Sistema Universitario Texas A&M y a los campus de la Universidad de Texas, incluidos UT-Rio Grande Valley (n.° 5), UTEl Paso (n.° 24), UT-San Antonio (n.° 27) y Universidad Estatal de Texas (#47).
Se clasificaron unas 228 instituciones. TAMIU también fue clasificada en la clasificación de universidades de maestría de 2023 de Washington Monthly.
TAMIU obtuvo el puesto 19 a nivel nacional entre 604 instituciones que ofrecen títulos de posgrado. Eso es un salto de 13 puntos desde el puesto 32 del ranking del año pasado.
El presidente de TAMIU, Doctor Pablo Arenaz , dijo estar impresionado con los rankings y lo que dicen sobre la Universidad.
“Estoy realmente satisfecho con estas clasificaciones que creo que afirman elementos de la experiencia de TAMIU que sin duda distinguen a nuestra Universidad, nuestro cuerpo docente y cómo beneficiamos a nuestros estudiantes. También me parece reconfortante que los editores del Washington Monthly también valoren experiencias como las centradas en el servicio público y la investigación”, dijo Arenaz.
“Estas son distinciones fundamentales aquí en TAMIU. Por ejemplo, en esta primera semana de clases del semestre de otoño, nuestros estudiantes se están asociando con organizaciones de servicio comunitario para oportunidades de servicio mutuamente beneficiosas a través de nuestro programa Partnership TAMIU: An Alliance for Good . Nuestra movilidad social, otra fortaleza clave también reconocida a nivel nacional la semana pasada por Tercera Vía, ha ocupado un lugar destacado en este ranking. TAMIU trabaja agresivamente para ser accesible y excepcional, y estas clasificaciones lo confirman”, continuó.
La metodología de Washington Monthly analizó 1,586 universidades en los 50 estados en los Datos Integrados de Educación Postsecundaria del Departamento de Educación de EU, que tenían una clasificación Carnegie básica de 2021 de universidades de doctorado, maestría y licenciatura, que no eran exclusivamente universidades de posgrado, que participan en programas federales de ayuda financiera y no había anunciado un cierre inminente a partir del 1 de junio de 2023.
Lo que distingue aún más las clasificaciones de Washington Monthly es el uso de tres partes igualmente ponderadas: servicio comunitario y nacional, investigación y movilidad social. Las instituciones mejor clasificadas deben ser excelentes en todas las medidas, en lugar de solo una medida. La parte de movilidad social también ocupa un lugar destacado en la forma en que la revista selecciona sus instituciones Best Bang for the Buck, que abarca cinco regiones pero rutinariamente ve que los colegios y universidades regionales públicos y privados superan los esfuerzos de las instituciones más grandes y ricas.
Con respecto a la College Guide, el escritor Rob Wolfe explicó sucintamente el enfoque de clasificación de Washington Monthly.
“Estados Unidos necesita una nueva definición de excelencia en la educación superior, una que mida lo que las universidades hacen por su país, en lugar de hacerlo por sí mismas”, escribe Wolfe.