PUNTOS DE REVISIÓN

Esperan saturación de vacacionistas 'check points' de Laredo este fin de semana

Como cada año, vaticinan largas filas en las garitas de revisión después del Día de Acción de Gracias hasta que termine la época de Navidad

Se esperan las enormes filas anuales
Se esperan las enormes filas anualesCréditos: Internet | El Mañana
Escrito en LAREDO TEXAS el

Se esperan largas filas en las garitas de revisión carreteros o “checkpoints” de las vías que convergen Laredo, el fin de semana después del Día de Acción de Gracias es el más transitado en todo el país, Texas y esta región no son menos.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), Erick Estrada, Teniente y Vocero del Distrito Laredo, advierte que vías como la interestatal 35 desde este sábado y en especial el domingo, tendrán un cúmulo de viajeros intenso de sur a norte y viceversa.

Check points saturados

Y hay que sumarles los visitantes de México, que regresan a su país, así como las obras de ampliación y modernización de las carreteras de la región, como la propia 35 en varios tramos entre Laredo y San Antonio, Texas.

Y porque las industrias transacionales envían sus fletes de mercancías para las ventas navideñas, justo ya, ahora antes de que llegue diciembre.

Más de 40 minutos por vehículo, deben contemplar sábado y domingo, por la interestatal 35 y el camino 255, conocido como carretera a Colombia, Nuevo León), hasta pasar al lado norte de dicha garita.

Se formarán filas desde Laredo, abarcando varias millas, lo cual por su peligrosidad se tiene que deshacer, no descartable que la Patrulla Fronteriza abra la vía, es decir que no tengan que entrar los vehículos ligeros y pesados a la garita y se les fluya por un costado, ahora sí que en el cuerpo de la propia carretera Panamericana, pero eso no es un hecho, sería solo para evitar largas filas en la carretera 35, desde antes de la milla 20, contando desde Laredo.

Se requiere dar flujo al tráfico y no tener unidades paradas en plena vía rápida, para evitar accidentes por alcance.

Son 18 mil tractocamiones de carga (“18 Ruedas”) por día, los que tienen que ser destrabados, liberadas tales filas y es cuando la Patrulla Fronteriza los pasa al norte de la garita, por el costado más al oeste de tal “checkpoint” sin entrar a ser revisados o procesados en las casetas de dicha agencia federal.

Igual situación se vive en las carreteras 59, 359, 83 Norte y Sur.