El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) en el propio Día de Acción de Gracias, recuerda a todos que tendrá un operativo especial en las carreteras de la región para detectar y sacar del camino a aquellos automovilistas raudos y con copas adelantadas, pretendiendo ir a reunirse con sus familias en otra ciudad cercana.
Erick Estrada, Sargento y Vocero del DPS Texas, Distrito Laredo, informó:
Te podría interesar
Tenemos operativo especial para sacar el peligro de los caminos, este jueves Día de Acción de Gracias, mucha gente rezagada, quiere llegar rápido a su destino para estar con los suyos, lo ideal es que todos manejen dentro del límite de velocidad permitido, no hayan bebido ni una sola copa, no se distraigan con el GPS, cambiando de estación al radio o hablando u texteando por el teléfono celular.
El policía estatal de caminos dijo que habrá muchos Troopers (Tropa) o colegas suyos en esas vías.
Que la gente recuerde esta fecha por los momentos felices, las horas agradables., por la dicha de estar con los suyos, no por un lamentable accidente irreparable o una fuerte multa que afecta a la economía familiar.
Velocidad, intoxicación, pero ahora mayormente la distracción es lo que más ven e infraccionan los agentes estatales en esos caminos de Texas.
Hasta la madrugada del lunes habrá un exceso de tráfico en las carreteras, por eso la gente debe salir con mucho tiempo de anticipación, prever retrasos, congestionamientos y demoras.
Que no quieran llegar desde otra ciudad justo a la entrada del horario de trabajo o a la hora de dejar en clases a los niños, ya tuvieron muchos días de descanso, de reunión familiar, que todos tomen carretera con suma anticipación, despreocupados del tiempo, sin prisas por llegar a sus lugares de residencia.