No guarde el suéter, pues un frente frío que impacto el clima de Texas desde inicio de semana, mantendrá el ambiente otoñal hasta Thanksgiving y próximamente, otro sistema frontal ingresará antes de finalizar la semana.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), se prevé que estos días fríos de otoño prometidos duren toda la semana y se prolonguen hasta la próxima semana.
Te podría interesar
Fue el martes 21 cuando se sintieron los efectos del sistema frontal al sur y centro del estado, con vientos y mañanas más frescas, condiciones climáticas que se mantendrán en la región.
Este miércoles 22 de noviembre, las temperaturas matutinas se mantendrán entre los 30 grados Fahrenheit y 40 grados en San Antonio, mientras que en la zona de Hill Country será ligeramente más fresco, probablemente entre 35 y 38 grados en Kerrville, Fredericksburg y Boerne.
¿Cómo será el clima al sur de Texas en Thanksgiving?
Las nubes aumentarán durante la noche del martes y hasta el jueves por la mañana, además, se pronostica que al sur del estado se mantenga una ligera probabilidad de lluvia para la mañana del 23 de noviembre, Día de Acción de Gracias, sin embargo, conforme avanzan las horas, el pronóstico va disminuyendo, cayendo a un 20% de probabilidad, según señala el pronóstico más actual.
Serían solamente lloviznas o chubascos ligeros, y ocurrirían entre las 7:00 am y las 3:00 pm, además, es probable que los cielos permanezcan parcialmente o mayormente nublados.
Ingresará otro frente frío en Texas
Para la noche del domingo 26 de noviembre, el próximo frente frío se moverá a través de Texas y continuará trayendo temperaturas por debajo del promedio al sur del estado. En el área de San Antonio y Hill Country se esperan temperaturas máximas en los 50 grados Fahrenheit para el domingo y lunes, antes de volver a subir a los 60 grados el martes.
El resto de la semana, las temperaturas máximas se mantendrán entre los 50 y 60 grados, mientras que las bajas temperaturas en los 40 grados. Las posibilidades de lluvia también volverán a aumentar a mediados de semana.