La elección entre un pavo mexicano y un pavo de Estados Unidos para el Día de Acción de Gracias, mejor conocido en la frontera como Thanksgiving depende en gran medida de tus preferencias personales y de lo que estés buscando en términos de sabor y tradición culinaria.
Además el uso de los ingredientes disponibles en tu región para la preparación del platillo influye de gran manera. Ambos tipos de carne pueden ser deliciosos si se cocinan de manera adecuada.
Te podría interesar
¿Pavo mexicano o americano?
El pavo de Estados Unidos es muy popular en las celebraciones de Acción de Gracias en ese país y suele ser de la variedad Broad Breasted White. Son conocidos por tener carne tierna y jugosa, y son más grandes en comparación con algunas otras variedades.
Y al otro lado del Río Bravo, el ave mexicana puede variar en sabor y textura dependiendo de la raza y su alimentación.
Algunos pavos mexicanos, conocidos también como guajolote, son criados de manera más tradicional y pueden ofrecer un sabor más característico.
Algunos cocineros prefieren que estos emplumados sean originarios de granja locales o criados de forma orgánica, que pueden tener un sabor más pronunciado y una textura diferente en comparación con los pavos comerciales.
De acuerdo a cocineros expertos, los pavos mexicanos suelen tener una dieta diferente a los estadounidenses, lo que puede influir en su sabor.
Mientras que algunas personas prefieren el sabor de un pavo criado localmente, otras disfrutan del sabor del pavo de Estados Unidos. La elección del sabor es subjetiva.
En territorio norteamericano es común encontrar pavos especialmente criados para el Día de Acción de Gracias, y suelen estar disponibles en una amplia variedad de tamaños, mientras que en México, la disponibilidad y el tamaño de los pavos pueden ser diferentes.
Finalmente, la decisión entre un pavo mexicano y uno de Estados Unidos para el Thanksgiving depende de tu gusto personal y de lo que quieras lograr en tu celebración de Acción de Gracias. Puedes disfrutar de un delicioso pavo en cualquier caso, siempre y cuando lo cocines adecuadamente y lo acompañes de tus guarniciones favoritas. Pero, sin duda, el significado de la celebración y la oportunidad de ver familias reunidas es lo más importante este día.