No sería la excepción, la lluvia del jueves trajo varios accidentes vehiculares por falta de precaución en condiciones extremas, entre estos, dos camiones de carga, pero varios más de autos ligeros y camionetas.
Tractores-traileres volcaron dentro de Laredo este 4 de octubre, uno en la milla nueve de la carretera interestatal 35, otro en la carretera 359, cuadra 55, esquina con el camino Larga Vista, colonia del mismo nombre.
Te podría interesar
En condiciones lluviosas que están pronosticadas a seguir en este fin de semana, el Departamento de Transportación de Texas (TxDOT por sus siglas en inglés) recomienda a los laredenses precaución, manejar despacio y tomar su tiempo entre desplazamientos.
Blanca Treviño Castro, Especialista en Seguridad Vial por TxDOT, hace las siguientes recomendaciones; Dejar a un lado el teléfono celular, no atenderlo para nada mientras conduce; reducir la velocidad, siempre manteniendo distancia entre los autos de ser posible, nunca ir usted cerca de otro vehículo, ni siquiera a los lados.
Estar informado acerca del clima, la lluvia, fuertes ráfagas de viento y agua, para ello hay que revisar o visitar el sitio electrónico DriveTexas.org
Así como los noticieros locales y de la región, de televisión y radio.
Si no es necesario salir, evitar el manejar bajo estas condiciones como las de este jueves, en el área de Laredo.
Nada de cruzar con el auto sobre aguas estancadas, que van creciendo, menos en las de flujos muy severos, de corrientes muy marcadas, hay que sacar la vuelta, nunca entrar a ellas.
Manejar de noche es muy peligroso, con lluvias fuertes es muy difícil ver, se reduce enormemente la visibilidad, no se puede ver calles inundadas, anegaciones, encharcamientos serios o verdaderos ríos corriendo transversalmente en las vías. Si su automóvil se queda varado en una carretera, calle con agua estancada y el nivel creciendo, si usted puede, abandone el auto y pónganse a buen recaudo