Una planta que es muy usada en el Feng Shui, que además es resistente y fácil de cuidar, es la Portulacaria Afra, a pesar de que ya es una especia muy bella, podría lucir mejor con algunos consejos. ¿Cómo convertir tu árbol de la abundancia en un bonsái? Aquí te decimos.
Para convertir esta plantita en un árbol miniatura con el aspecto de un árbol maduro y de muchos años, debes seguir algunos trucos que lo harán lucir muy diferente en poco tiempo.
Te podría interesar
¿Cómo hacer un bonsái con árbol de la abundancia?
La poda es el primer paso para que tu portulacaria cambie de aspecto, debes identificar las ramas más largas y cortarlas, tratando de dar la forma triangular que caracteriza a los bonsáis con tres de sus ramas.
Si tu arbolito ya tiene tres ramas gruesas, puedes guiar su crecimiento con un alambre de aluminio especial para al ser flexibles las ramas como el alambre, puedas darle la forma que desees.
Ya que realizaste los pasos anteriores, tendrás que cuidarlo adecuadamente, para que sus hojas siempre estén fuertes y abundantes y sus ramas vigorosas, es necesario el sol, al menos 6 horas diarias de luz. Por su parte, el riego debe ser moderado, nunca encharcando el sustrato para evitar se pudran sus raíces.
Ahora que ya sabes cómo convertir tu árbol de la abundancia en un bonsái, puedes practicarlo con una o más plantitas, para que veas que cada una puede tener su encanto especial.