Disfraces brillantes, llamativos, que las máscaras no impidan la visibilidad de los niños, que los pequeños no coman dulces hasta en tanto sean revisados por los adultos.
La Policía de Laredo aconseja a los padres de familia, no dejar a los menores solos en las calles, pidiendo golosinas, cuidar como atraviesan las calles, aconsejarles no cruzar entre autos, siempre observar dos veces (izquierda-derecha-izquierda) antes de cruzar, tomar en cuenta los coches en movimiento, hacer contacto visual con los conductores de autos.
Te podría interesar
Los niños deberían usar ropa llamativa, incluso con reflejantes, disfraces no muy rebuscados, que le impidan ver o caminar.
“Siempre ir en acompañados de un adulto y si utilizan pintura en rostro y otras áreas de la piel, que no sea tóxica”, dijo José Espinoza, Oficial y Vocero de Policía de Laredo, quien agregó que tendrán un operativo especial de cobertura total en la ciudad.
Y agregó que se deben evitar las armas de juguete, las puntiagudas o cortantes, las eléctricas o que disparen algún objeto, o que signifiquen un peligro, solo material flexible y no puntiagudo.
En las casas a visitar para hacer trato de dulce o broma, no hacer contacto con los adornos, ni con la mascota del lugar, estas pueden no reconocer a los extraños.
No consumir dulces caseros, solo los de fábrica y previamente revisados por algún adulto.
Niños permanecer en el área donde está uno de sus padres o adultos que los lleva al Halloween, nunca tomarse atribuciones de ir más allá de la cuadra o acera.
Siempre cruzar la calle en las esquinas o cruces peatonales marcados en el asfalto.
Y los conductores de carros, nunca distraerse, ir bien concentrado, dejar el teléfono celular, siempre buscar niños caminando.
Nunca viajar en la caja de las “pick up”, siempre ir con cinturón de seguridad puesto, sin importar el número de bajadas y subidas al auto de papi o mami.
Clima para Halloween
Como no se había registrado en años, el clima que se espera para esta Halloween será muy frío, por lo que se recomienda especial cuidado. Si el clima permite que los menores puedan salir a pedir dulces, es importante abrigarlos adecuadamente, ya que se pronostica una temperatura máxima de 16 y una mínima de 9 con un 70% de posibilidades de lluvia.
“Es un día (Halloween) con mucha presencia peatonal en las vialidades,” Espinoza recomendó usar lámparas para iluminarse en los lugares que estén oscuros en su paseo.