El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre el Frente Frío 8 que se desplaza al norte del país, lo cual impactaría al clima de Nuevo Laredo.
Por lo pronto, este sábado, según la previsión, no se presentarán efectos significativos asociadas al sistema frontal, pues en el estado se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C con viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora.
Te podría interesar
Según se detalla un aviso de "Norte" la masa de aire frío asociada a este sistema frontal, estaría ingresando al noroeste, norte y noreste de México este próximo domingo 29 de octubre, lo cual, en interacción con corrientes en chorro subtropical y polar, así como una línea seca causarían lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Tamaulipas.
Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo (...) y rachas de 50 a 70 km/h con tolvaneras.
Clima de Nuevo Laredo
Para hoy sábado, el pronóstico señala cielo parcialmente cubierto por la mañana y tarde, con temperatura máxima de 34 °C, así como mínima de 23 °C con cielo mayormente despejado para la noche. El viento será de componente sur y sureste, e irá de 15 a 30 km/h.
El domingo 29 ingresa el Frente Frío 8 a la región, lo cual traerá efectos directos en el clima de Nuevo Laredo, pues se espera cielo parcialmente cubierto con temperatura máxima de 33 °C con mínima de 9 °C por la noche, cuando podrían presentarse tormentas dispersas.
Este día el viento pasará de ser componente sureste de 15 a 30 km/h por la mañana, a ser de componente noreste con una velocidad de 25 a 40 kilómetros por hora.
Para el lunes 30 se sentirán más los efectos del sistema frontal, pues el termómetro descendería para marcar 12 °C como temperatura máxima y mínima de 8 °C por la noche, con presencia de chubascos por la mañana y viento del norte y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora y posibilidad de ráfagas más fuertes.
Así estará el día de Halloween
El martes 31 de octubre el clima de Nuevo Laredo seguirá presentando los efectos del Frente Frío 8 que se mantendrá estacionado, con temperatura máxima de 13 °C y mínima de 8 °C, así como cielo nuboso que se despejará en la noche y vientos del norte y noroeste de hasta 15 kilómetros por hora.
Para Día de Muertos, el termómetro vuelve a subir, pero seguirá el viento fresco, pues el 1 de noviembre, se espera temperatura máxima de 17 °C y mínima de 6 °C, mientras que el 2 de noviembre la máxima será de 20 °C con mínima de 12 °C, ambos días con cielo parcialmente nublado.