En Texas, la autoridad del transporte advirtió posible tráfico pesado con motivo del eclipse de este sábado 14, que se verá en todo el estado, esperado como al mediodía y primeras horas de la tarde.
El Departamento de Transportación de Texas (TxDOT por sus siglas en inglés) pidió precaución extra a todos los conductores en la tarde sabatina, debido al eclipse anular pronosticado, pues la experiencia intergaláctica, incluso se cree atraerá viajeros a Texas para verla en su máxima expresión.
Te podría interesar
Texas tendrá una vista perfecta, así que las carreteras del estado podrían saturarse, tener retrasos y congestionamientos severos.
Planear sus viajes, dedicar tiempo prudente a sus desplazamientos, debido a que los caminos tendrán muchos vehículos, incluso algunos detenidos en la vía, gente parada para observar el fenómeno.
Se pide a los automovilistas y camioneros, a no pararse en las carreteras y caminos, piden que busquen un sitio fuera de la vía para detenerse a observar el eclipse.
Y que no traten de ver el eclipse mientras conducen.
TxDOT cuenta con muchos sitios de descanso en la carretera, lugares seguros, son parques, estacionamientos.
La gente puede ubicarlos en internet en; drivetexas.org.
Igual ahí, podría revisar el flujo vehicular en su zona, el comportamiento del tráfico en su camino, sobre todo este sábado tan especial.