Este próximo sábado 14 de octubre se vivirá el nuevo eclipse anular solar, por lo que también parte del sur de Estados Unidos experimentará este fenómeno astronómico, tras darse a conocer la noticia del fenómeno surgieron dudas y mitos al respecto, sobre lo que ocurre con las mujeres embarazadas.
Tanto en luna llena como en los eclipses hay mujeres que desde hace décadas les recomiendan ponerse o amarrarse un listón rojo al rededor de su panza, como también hay quienes usan un seguro metálico durante las lunas llenas.
Te podría interesar
Lo anterior, son solo eso, creencias sobre un fenómeno y qué antiguas civilizaciones le daban cierto sentido espiritual o profético. Hasta nuestra actualidad no hay ningún estudio que pruebe que usar un listón rojo durante un eclipse ayude a los bebés en el vientre.
Si estás embarazada no hay de que preocuparse
Lo único recomendable será disfrutar esos fenómenos naturales que ocurren por el movimiento de los astros; además, porque este tipo de fenómenos tardan décadas en volverse a presentar; con lo que si se deben cuidar es de no ver directamente el eclipse las mujeres embarazadas ni el resto de las personas.
El efecto del eclipse causará un 'cambio en el peso'
Habrá un efecto en el peso corporal debido la fuerza de la gravedad, pero no es significativo. Ese día, si las personas se pesan, solo tendrán medio gramo menos. Solo algunas personas, además, podrían presentar dolores de cabeza o vómito, pero anda delicado. Pero lo del listón rojo es solo creencia, dijo un experto.
Amuletos para protección del bebé
En algunas culturas hay, todavía entre la población, mitos acerca de amuletos, específicamente de los que se usan para proteger al bebé que están dentro del vientre. Adultos mayores, creen que durante los eclipses las mujeres embarazadas deben utilizar un listón rojo o un seguro (o cualquier objeto de metal), para evitar que su bebé nazca con alguna malformación o mancha lunar.