Duro contra el fentanilo, la Policía de Laredo junto con la DEA trabajan agresivamente, porque de los 51 adictos fallecidos por sobredosis de drogas en la ciudad en lo que va del año, se ha confirmado que alrededor de 38 han dado positivo a fentanilo.
“Según resultados de autopsias por la médico forense, tantos organismos resultaron con presencia de fentanilo, realmente estamos en una batalla muy fuerte contra esa droga, la DEA nos ha venido a dar gran fuerza y apoyo en ese sentido”, dijo Miguel Rodríguez, Jefe de la Policía de Laredo.
Te podría interesar
Hay por lo menos 7 mujeres entre los decesos y un menor de solo 15 años de edad.
“Es muy lamentable, no queremos ni una sola muerte sin importar edad, pero esa del chico, casi un niño, es más que todo lo que queremos evitar, luchaos agresivamente para que las drogas no anden en nuestras calles, que ese narcótico tan letal, ya no cause tanta muerte”, dijo Rodríguez.
Varias corporaciones contra el fentanilo
Precisó que además del apoyo de la Agencia Contra las Drogas, se trabaja con las otras corporaciones como Sheriff del Condado de Webb, Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Patrulla Fronteriza y Condestables de los 4 Precintos de Webb.
Se detuvo recientemente a un traficante drogas, que suministró narcóticos a un joven que murió en mayo pasado, la investigación va en curso, se busca a quienes le dieron la droga a este tipo de 22 años, para que él a su vez la vendiera a la víctima.
El martes 3 de octubre fue hallado muerto un hombre de 33 años de edad, dentro de su auto en la cuadra 36 de avenida Cedar, a media cuadra donde la noche del sábado anterior, 4 personas resultaron heridas de bala en una casa (Cedar y Travis) domicilio que se supone tiene historial de venta de drogas al menudeo en el barrio Las Lomas.
Laredo registra este año 51 muertes por sobredosis de droga, a diferencia de todo el 2022, que fallecieron 40, la cifra ya se superó y con creces, restando aún más de dos meses y medio para que concluya el presente 2023.