TALLER DE REGIDORES

Analizan al próximo regente municipal tras renuncia de Keith Selman

Se espera tener de 3 a 5 finalistas para ser entrevistados por miembros del cabildo el 30 y 31 de enero.

El nuevo cabildo de Laredo tendrá un taller especial para definir a los finalistas para el puesto de regente municipal.
El nuevo cabildo de Laredo tendrá un taller especial para definir a los finalistas para el puesto de regente municipal.
Escrito en LAREDO TEXAS el

Antes de la junta de cabildo del 17 de enero donde se darán a conocer los nombres de los finalistas para el puesto de regente municipal, se realizará un taller entre los regidores, el alcalde Víctor Treviño y los consultores de la empresa SGR.

“Este taller de trabajo será para revisar los nombres de los semifinalistas y definir a los finalistas, siempre protegiendo la identidad de los aplicantes”, dijo Noraida Negrón, directora de Comunicaciones de la Ciudad de Laredo.

Aunque no se ha determinado el número exacto de aplicantes para el puesto, se estima que son 16, quienes buscan quedarse con esta posición, la cual está vacante desde julio tras la renuncia de Keith Selman.

Doug Thomas, representante de la empresa SGR, dijo que se espera tener de 3 a 5 finalistas para ser entrevistados por miembros del cabildo el 30 y 31 de enero.

La búsqueda de un nuevo regente municipal derivó de la renuncia de Robert Eads el 21 de enero del año pasado. El cabildo designó a Selman el 24 de enero con un contrato parcial, mientras se encontraba a un regente permanente.

Sin embargo, Selman renunció el 22 de julio, luego de un taller de trabajo para hablar del proceso para seleccionar a un regente permanente. El 23 de julio se designó a Rosario Cabello como regente municipal interina.

El 4 de noviembre se abrió el proceso para recibir aplicaciones para el puesto y se cerró el 14 de diciembre.

Por ahora el personal de la consultora SGR se encarga de revisar las aplicaciones, verificar la información de cada aplicante, hacer entrevistas en línea y con esta información determinar a los semifinalistas para el puesto.