CABILDO

Laredenses conocerán esta tarde a próximo regente municipal

Rick Davis, Joseph Neeb y Jane Shang podrán responder a todas las preguntas e inquietudes de la comunidad; el alcalde Víctor Treviño invitó a la ciudadanía a participar

Créditos: Agencias
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Esta tarde la comunidad de Laredo tendrá la oportunidad de conocer y hasta hacer preguntas a los tres candidatos finalistas para el puesto de regente municipal en esta ciudad.

La cita es a las 6:30 de la tarde en la biblioteca municipal Joe A. Guerra en Calton Road y McPherson, donde los tres finalistas para la posición serán presentados ante la comunidad laredense.

El cabildo decidió que los tres finalistas para la posición que está vacante desde julio del año pasado fueran Rick Davis, Joseph Neeb y Jane Shang.

Ellos tres tuvieron problemas en las ciudades donde laboraron como regentes y aún así fueron seleccionados como finalistas.

El alcalde Víctor Treviño hizo un llamado a la gente para que aproveche la oportunidad de conocer a los tres finalistas, a quienes inclusive les pueden hacer preguntas.

Víctor Treviño, mayor de Laredo

El Mayor de Laredo agregó que este evento es parte del proceso para la selección del nuevo regente municipal y dijo que el martes se realizarán las entrevistas en persona con cada uno de ellos.

“Una vez que realicemos las entrevistas, los miembros del cabildo vamos a decidir si le ofrecemos un contrato a uno de ellos, aunque también cabe la posibilidad que el proceso se reinicie de nuevo”, señaló Treviño.

El alcalde refirió que el regente municipal debe ser una persona íntegra, altamente profesional, que sea un líder, porque Laredo es una ciudad con un presupuesto de un billón de dólares, es el principal puerto aduanero entre México y EU y líder en el comercio internacional.

“Debe tener calificaciones, ser honesto, saber manejar la dinámica internacional y hay que ver qué tipo de persona es, y que tenga habilidades para comunicarse con el cabildo”, afirmó.

Sin embargo, los tres finalistas tienen antecedentes negativos en ciudades donde laboraron.

Davis, regente actual de Baytown, Texas, renunció hace ocho años de forma abrupta como regente de West Jordan, Utah, luego de serios problemas en su administración.

Davis fue señalado, junto con otros oficiales de ese municipio, por violar los derechos civiles de unas personas.

Además, su trabajo como regente municipal estaba en conflicto con otro empleo que tenía como ejecutivo de una firma de consultoría de gobierno.

El caso de violaciones a los derechos civiles de unos empleados incluyó acoso sexual, amenazas e intimidación pero el caso no llegó a una corte porque hubo un acuerdo legal y renunció, llevándose 200 mil dólares como indemnización.

Joseph Neeb, quien acaba de renunciar como regente en Roswell, Nuevo México, fue suspendido sin derecho a pago en octubre del 2022 por irregularidades en sus funciones que no se dieron a conocer porque eran cuestiones personales.

La tercera aspirante al cargo, Jane Shang, también cuenta con un historial cuestionable, especialmente en su último empleo como regente en Deltona, Florida, donde fue acusada de fraude electoral.