CABILDO DE LAREDO

Planea Mayor nueva búsqueda de regente municipal

El 31 de enero se harán las entrevistas finales y las tres personas podrían ser rechazadas para el cargo

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

En la junta de Cabildo del 31 de enero, en la que se harán las entrevistas a los tres finalistas para el cargo de regente municipal, se pueden rechazar a los tres y comenzar una nueva búsqueda.

“Claramente hay un problema con estos tres finalistas y no estamos obligados a escoger a uno de ellos; si hay mayoría en el Cabildo podemos rechazarlos y pedir que se haga una nueva búsqueda de candidatos”, dijo el alcalde Víctor Treviño.

Mencionó que el trabajo de selección de candidatos por parte de la empresa SGR deja mucho qué desear, pues sus recomendaciones no fueron las mejores. La compañía SGR, contratada por el gobierno de Laredo para realizar el proceso de recepción de aplicaciones y verificación de experiencia y antecedentes, recibió 16 aplicaciones para el puesto de regente de Laredo.

La lista se acortó a cinco semifinalistas recomendados por SGR, entre ellos los laredenses Mike Garza y Jerry Garza, quienes en la junta de Cabildo del 16 de enero fueron eliminados de la lista de tres finalistas.

El Cabildo decidió que los finalistas fueran Rick Davis, Joseph Neeb y Jane Shang y no está claro si los miembros del Cabildo recibieron información de sus antecedentes o SGR no les puso sobre alerta.

Hasta ahora ninguno de los ocho regidores ha comentado algo sobre este “fiasco” de los tres finalistas, situación que preocupa a los ciudadanos porque parece no importarles.

“Es increíble que ninguno haya dicho algo sobre el tema, claramente hay un problema serio y se callan, fueron electos para representar a la gente y tomar decisiones en el mejor interés de la comunidad y con su silencio no parece que lo estén haciendo”, dijo Rosie González, una cibernauta que expresó su opinión en las redes sociales.

Hasta ahora sólo el alcalde Víctor Treviño es quien ha tocado el tema, señalando que en la junta del 31 de enero cuestionará a los tres candidatos sobre sus antecedentes. Davis, de Baytown, Texas, renunció hace ocho años de forma abrupta como regente de West Jordan, Utah, luego de serios problemas en su administración.

Él fue señalado junto con otros oficiales de ese municipio por violar los derechos civiles de unas personas. Además, su trabajo como regente municipal estaba en conflicto con otro empleo que tenía como consultor y ejecutivo de una firma de consultoría de gobierno.

El caso de violaciones a los derechos civiles de unos empleados incluyó acoso sexual, amenazas e intimidación, pero el caso no llegó a una corte porque hubo un acuerdo legal y renunció, llevándose 200 mil dólares como indemnización.

Los otros dos finalistas, considerados junto con Davis por la empresa SGR como los mejor calificados para el puesto de regente municipal de Laredo, también cuentan con un “negro pasado”.

Joseph Neeb, quien acaba de renunciar como regente en Roswell, New Mexico, fue suspendido sin derecho a pago en octubre del 2022 por irregularidades en sus funciones que no se dieron a conocer porque eran cuestiones personales.

La tercera aspirante al puesto en Laredo, Jane Shang, también tiene un historial muy cuestionable, especialmente en su último empleo como regente municipal de Deltona, Florida, donde fue acusada de fraude electoral y para evitar cargos criminales hizo un arreglo con la oficina del Procurador de Justicia de Florida, pagando 5 mil 404 dólares.

Tuvo problemas serios con la alcaldesa de Deltona, Florida, porque permitió que un bombero acusado de asalto sexual se retirara antes de ser llevado a juicio para que obtuviera sus beneficios de jubilación.