Usted podría calificar a una ayuda económica de directa del gobierno federal y no lo sabe, millones de trabajadores se lo perdieron el año pasado, son alrededor de 2 mil dólares de ayuda directa para cada contribuyente, por el llamado Crédito Tributario del Ingreso del Trabajo (EITC por sus siglas en inglés).
Para informarse si usted califica, solo hay que acudir al sitio solo en IRS.gov.
Te podría interesar
En el año 2022 más de 31 millones de estadounidenses con entradas anuales menores a 59 mil 187 dólares, recibieron en promedio 2 mil dólares por Crédito Tributario del Ingreso del Trabajo, se ayudó con arriba de 64 mil millones de dólares por todo el país.
El Servicio de Rentas Internas (IRS) está promoviendo este beneficio para trabajadores de ingresos bajos y moderados.
“Este es un crédito tributario extremadamente importante que ayuda a millones de personas trabajadoras cada año,” dijo el comisionado interino del IRS, Doug O’Donnell, quien agregó que cada año, muchas personas pierden el crédito porque no lo comprenden o no se dan cuenta de que son elegibles.
En particular, las personas que han experimentado un cambio de vida importante en el último año, sea en su trabajo, estado civil, un nuevo hijo u otros factores, muchos pueden calificar por primera vez.
Para calificar, los contribuyentes deben cumplir con ciertos requisitos y presentar una declaración de impuestos, incluso si no ganaron suficiente dinero para estar obligados a presentar una declaración de impuestos.
No hay necesidad de adivinar si califica, mejor es que se informe con el asistente para EITC en la citada página d ellos servicios tributarios IRS.gov
Para recibir el EITC, los trabajadores deben presentar una declaración de impuestos y reclamar el crédito. Los contribuyentes elegibles deben reclamar el crédito incluso si sus ganancias fueron inferiores al requisito de ingresos para presentar una declaración de impuestos.
Y en Free File de IRS.gov está todo, hay disponibles los softwares de impuestos de marca gratuita que guían a los contribuyentes a través de un formato de preguntas y respuestas para ayudarlos a preparar la declaración de impuestos y reclamar créditos y deducciones si son elegibles.