Desde inicios de la pandemia, miles de familias con problemas económicos han podido disfrutar de los beneficios extra del programa SNAP en Texas, debido a una medida de emergencia aplicada para personas que se vieron afectadas durante este periodo de incertidumbre debido al coronavirus.
¿Qué es el beneficio SNAP de Texas?
El Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP por sus siglas en inglés) es uno de los beneficios en Tecas de mayor cobertura, fue popularmente conocido por sus estampillas para canjear por alimentos.
Te podría interesar
Ahora este beneficio se entrega por medio de una tarjeta de débito, conocida como Lone Star Card, por medio de la cual las familias necesitadas reciben un ayuda económica mensual. Una familia de cuatro integrantes pueden recibir hasta 939 dólares mensuales.
Esta medida garantiza que los beneficiarios de este programa reciban como mínimo 95 dólares mensuales extra destinado a gasto alimentario, sin embargo, esta ayuda económica adicional por la pandemia está a punto de finalizar.
¿Cuándo terminan los beneficios extras de SNAP en Texas?
La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas anunció a través de sus redes sociales que debido a órdenes federales, los beneficiarios de SNAP verán una reducción en el dinero que será depositado a sus cuentas.
Según el anuncio de las autoridades, será a partir de marzo cuando los beneficiarios noten la ausencia del dinero extra correspondiente al beneficio por la pandemia, pues a partir del mencionado mes ya no lo recibirán
¿Cuánto dinero dejaré de recibir de SNAP?
De acuerdo con las autoridades, para averiguar cuánto será el dinero del beneficio mensual adicional que dejará de recibir, puede consultarlo en su cuenta en el portal de yourtexasbenefits.com o hacer una llamada al número 211.
Además de familias con problemas económicos, también personas mayores de 60 años pueden formar parte del programa hasta por tres años.
Actualmente, este programa gubernamental beneficia a más de 3.6 millones de residentes en el estado con bajos recursos que tienen problemas para cubrir las necesidades básicas.
Los beneficios extra de SNAP en Texas surgieron durante la pandemia como una ayuda para los afectados y finalizarán en marzo del presente año.