AYUDA DEL GOBIERNO

Beneficios SNAP: familias de Texas gozarán de dinero extra; aquí los detalles

Este y el próximo mes, los hogares beneficiados con este apoyo de emergencia, tendrán un depósito de al menos 95 dólares para alimentos

Por
Escrito en GLOBAL el

Familias de Texas gozarán de una extensión la ayuda económica de emergencia del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (Beneficios SNAP, por sus siglas en inglés) este mes de enero, anunció el gobernador Greg Abbott.

Según un comunicado emitido por el gobierno de Texas, las familias beneficiadas por SNAP, gozarán de un depósito de al menos 95 dólares en asignaciones de emergencia.

Este apoyo económico surgió para amortiguar los problemas ocasionados por la pandemia de COVID-19 y recientemente el Congreso aprobó una iniciativa para extender el beneficio a febrero del 2023, último mes en el cual los hogares beneficiados recibirán este recurso de emergencia.

Debido a esta legislación, los beneficiados por este programa por la pandemia ya no recibirán un beneficio adicional, sin embargo, los texanos en necesidad pueden solicitar el apoyo.

Las personas interesadas en solicitar el apoyo pueden hacerlo por medio de ESTE ENLACE.

¿Cuándo aparecerá el depósito del beneficio SNAP?

De acuerdo con el mensaje difundido por Abbott, esta asignación adicional de emergencia debe aparecer en las cuentas de los beneficiarios antes del 31 de enero sin necesidad de hacer otra solicitud.

El programa de beneficios SNAP, ofrece ayuda a las familias necesitadas de un recurso económico para realizar compras de alimentos. El dinero que otorga el gobierno varía en función del tamaño de la familia que necesita el apoyo. Si las personas califican al programa, reciben una tarjeta de crédito Lone Star.