LAREDO, TEXAS

Más de 800 traileros han sido detenidos por traficar drogas o personas

Van 808 traileros que han sido castigados por la Patrulla Fronteriza; trataron de pasarse de listos pero se quedaron con las ganas

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

De junio del 2008 al 26 de noviembre de 2022, por el Sector Laredo, se castigaron judicialmente con sentencia a 808 camioneros que detuvo la Patrulla Fronteriza y el DPS de Texas, por traficar indocumentados o droga en sus tractores de carga.

Sólo en casi 11 meses del 2022, fueron 45 cancelaciones conseguidas por la agencia federal, trabajando conjuntamente con el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).

Aquel año inició el operativo permanente que llamaron “Texas Hold´ Em”, hasta fines de noviembre fueron 605 suspensiones por llevar a extranjeros y 203 más por transportar sustancias tóxicas.

Texas Hold´Em” es una variedad de póquer o juego de cartas, que no tiene una plena traducción literaria al español. Este operativo nació entre la Patrulla Fronteriza y el Departamento de Seguridad Pública de Texas; por medio de los agentes estatales de caminos, conocidos como “Troopers”.

Los agentes vestidos en color verde, insertados en el área de Laredo, han conseguido que los choferes de camiones de carga y aquellos con tarjetas de manejar vehículos comerciales (CDL), se les impute ilícitos del fuero federal de narcóticos y humanos de estancia ilegal en el país.

Les serán cancelados sus permisos de manejar estas unidades pesada o de actividad comercial. En el operativo se utilizan las leyes que rigen en Texas respecto a choferes delinquiendo en su actividad.

Existe la gravedad de suspensión definitiva para alguien que es sentenciado por tráfico de humanos, o ilícito cometido manejando.

El trabajo conjunto de agencias de la ley, el reforzamiento y la aplicación de las leyes, han conseguido lo anterior, en un estado con un grave problema de traileros delinquiendo.

La comprensión y decidida cooperación de las empresas fleteras, de la industria del transporte, agencias aduanales, bodegas, logística, mensajería, paquetería y demás, ha ayudado en mucho a todo esto.

Los choferes comerciales (conductores de camiones de carga), se juegan en definitiva el permiso para poder manejar tales unidades, eso si son condenados por narcotráfico o tráfico de indocumentados.

En Texas hay una ley que ordena la pérdida definitiva del permiso de conducir del conductor comercial; para chofer de camión de carga que es encontrado delinquiendo con drogas o humanos.