El próximo regente municipal será foráneo, pues luego de revisar en sesión ejecutiva los nombres y las calificaciones de los cinco semifinalistas para el cargo, el Cabildo redujo la lista a tres y eliminó a los dos aspirantes locales.
Aunque oficialmente no se dieron a conocer los nombres de los tres finalistas, trascendió que son de fuera y que los dos locales, Mike Garza y Jerry Garza, fueron eliminados tras la sesión ejecutiva del lunes por la noche.
Te podría interesar
El siguiente paso será reunirse y conocer en persona a los finalistas para la cargo el 30 de enero, mientras las entrevistas con cada uno de ellos serán el 31 de enero y al terminar, el Cabildo tomará una decisión.
Trascendió que ninguno de los tres finalistas es bilingüe, algo esencial en una comunidad fronteriza con mucha interacción con las autoridades mexicanas.
De los tres, sólo uno tiene experiencia en manejo de puentes internacionales y dos trabajan en ciudades con menos de 80 mil habitantes.
El puesto de regente municipal se encuentra vacante desde julio del año pasado, cuando Keith Selman renunció con apenas seis meses en el cargo. Antes de él, ya desfilaron por el puesto en los últimos ocho años Carlos R. Villarreal, Jesús “Chuy” Olivares, Horacio de León y Robert Eads.
El puesto lo ocupa de manera interina Rosario Cabello desde julio del 2022. El alcalde Víctor Treviño solicitó que se hagan públicos los nombres de los aspirantes al puesto de regente municipal, pero la recomendación de la empresa consultora SGR es mantenerlos en secreto.
La persona que sea seleccionada para el cargo, trabajará con cinco miembros nuevos en el Cabildo, que son el mayor Víctor Treviño y los regidores Gilbert González, Daisy Campos, Melissa Cigarroa y Tyler King.