Por casi un kilo de heroína oculto dentro de dos bolsas “sin abrir” de papas fritas de la marca líder del mercado, fueron sentenciadas dos mujeres regiomontanas detenidas en el puente internacional “Juárez-Lincoln”; cada una pasará 3 años en la cárcel.
María Luisa Hernández Alanís, de 41 años de edad y Tania Melissa Coutiño Hernández, de 40, escucharon este martes 17 de enero, por parte de la juez federal nativa de Laredo, Marina García Marmolejo, la condena individual de 36 meses, por el delito de importar 983.9 gramos de goma de opio.
Te podría interesar
Papas fritas con heroína
Las mujeres fueron arrestadas el 4 de septiembre del año pasado, cuando con visas de turistas o tarjetas laser B1/B2, cruzaron hacia Estados Unidos, pero en el Puente 2, fueron pasadas a segunda revisión, en la bolsa de mano o personal de Tania Coutiño, los federales encontraron las dos bolsas de frituras, aparentemente selladas de fábrica.
Pero los agentes asignados en el puerto fronterizo número dos palparon y sintieron algo así como dos bolas duras, las que resultaron ser heroína con tal peso.
Se declaran culpables
Ellas se declararon culpables el 1 de noviembre del año pasado.
La juez García Marmolejo destacó el daño que la heroína está causando en Estados Unidos, con miles de muertes anuales por sobredosis.
Durante el 2022, el personal del Customs and Border Protection asignado a los puentes fronterizos realizó numerosas detenciones de personas que intentaron cruzar sustancias prohibidas de las maneras más insospechadas, como estas dos mujeres originarias de Monterrey que creyeron que podían burlar la vigilancia con su ocurrencia.
De esta manera, el par de regiomontanas pasarán 3 años en la cárcel cada una, al ser sorprendidas y detenidas en el puente internacional con casi un kilo de heroína oculto dentro de dos bolsas de papas fritas en su empaque metálico de color amarillo, “nuevos” “sin abrir”.