Un enorme ejemplar de leopardo nebuloso anduvo suelto en el zoológico de Dallas, Texas, después de escapar de su jaula.
Horas después, Nova fue encontrada a salvo; la policía asegura que el animal fue liberado intencionalmente de su jaula.
Te podría interesar
Leopardo nebuloso suelto en Dallas
El sargento Warren Mitchell confirmó que Nova, una hembra de esta especie en peligro de extinción, fue sacada de su recinto, por lo que de manera inmediata a la denuncia iniciaron una investigación cuna cacería urgente del animal.
El gran felino fue encontrado más tarde en los límites de la propiedad.
“Estamos encantados de informar que localizamos a Nova en los terrenos del zoológico esta tarde aproximadamente a las 4:40 p.m. Fue vista por primera vez muy cerca del hábitat original, y los equipos pudieron asegurarla de manera segura justo antes de las 5:15 p.m.
En las observaciones iniciales parece que no está lesionada. El felino está siendo evaluado por el personal veterinario en este momento.
Los funcionarios temían que el depredador pudiera estar en algún barrio de la la comunidad, pero no estaban seguros de si había sido robada o no.
Anteriormente, dijeron que creían que el leopardo, que pesa más de 20 kilos, no es peligroso y originalmente pensaron que se estaba escondiendo en el sitio, una teoría que al final resultó ser correcta.
Nova provocó el cierre del zoológico de Dallas cuando la policía ayudó a buscar al animal que los funcionarios describieron como no peligroso y probablemente escondida en algún lugar de los terrenos del zoológico.
En peligro de extinción
La especie de Nova es considerada la más pequeña de los grandes felinos, pero debido a su temperamento es considerada de cuidado.
El leopardo nebuloso, que es de tamaño mediano, vive en los bosques del sudeste asiático. En total, se cree que existen menos de 10 mil ejemplares en su hábitat natural.
Los leopardos nebulosos adultos suelen pesar entre 30 y 50 libras (14 a 23 kilogramos). Esta especie tiene una cola muy larga con patas relativamente cortas y patas grandes.
Se alimentan de aves y mamíferos como monos, ciervos y puercoespines y, a su vez, son presa de los cazadores humanos que los aprecian por sus pieles.
A pesar de que no saben como escapó el animal de su recinto, los cuidadores descubrieron un desgarro en la malla del recinto, informó.
Su hermana no escapó
Otra pantera nebulosa en el zoológico, la hermana de Nova llamada Luna, todavía estaba dentro de su jaula, dijeron las autoridades.
Durante la mañana, el zoológico de Texas tuiteó que estaban cerradadas sus puertas debido a una "situación grave".
Tenemos una situación en curso en el zoológico en este momento con un Código Azul, que es un animal no peligroso que está fuera de su hábitat
Otro de los tuits denunciaba el peligro en potencia con el felino suelto.
"Uno de nuestros leopardos nublados no estaba en su hábitat cuando el equipo llegó esta mañana y no se encuentra en este momento".
Oficiales del Departamento de Policía de Dallas ayudaron en la búsqueda usando drones infrarrojos que, según Edell, eran una herramienta útil para buscar entre los árboles.
Escapes anteriores
Anteriormente, otros animales han escapado de los recintos del Zoológico de Dallas antes. El más notable fue en 2004, cuando un gorila de 340 libras llamado Jabari saltó una pared y provocó un alboroto de 40 minutos que hirió a tres personas antes de que la policía disparara y matara al animal.
Los leopardos nebulosos, como el de Dallas, se encuentran en la categoría de 'especie vulnerable' debido a la pérdida de su hábitat y la caza furtiva, según la Unión Internacional para la Conservación.